metodo cientifico pensamientos ange

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

1. El método científico es la manera hacer una investigación buscando obtener un conocimiento para darle fin a la actividad que se está investigando. A partir de esta corta definición podemos decir que si se aplica el método científico en la película ya que Fray Guillermo de Baskerville con su novicio Adso de Melk llegan a un monasterio, en Italia, para investigar sobre la santa inquisición yesclarecer la muerte del monje Adelmo de Otranto, y de los otros monjes que murieron durante su estadía. La problemática de la película es la santa inquisición y la muerte de los monjes por envenenamiento.
2. El método científico se aplica por la investigación que hace Fray Guillermo de Baskerville con su novicio Adso de Melk para concluir con hechos el misterio que estaba pasando, todo estose da cuando ellos llegan a un monasterio, situado en Italia, para aclarar la muerte del monje Adelmo e investigar sobre la santa inquisición, durante su hospedaje se van desapareciendo monjes que luego los encuentran muertos, esto lleva a que los otros monjes se alterarse y empiecen a suponer que las muertes de los monjes son una predicción relacionada con satanás, ya que todos los monjesmuertos tienen la misma características: la lengua negra y los dedos manchados de tinta. Guillermo desea acceder a la biblioteca pero no lo dejan entrar; y allí es donde Guillermo comienza a sospechar que hay un libro griego maldito, este busca la manera de poder entrar a la biblioteca por un pasaje secreto, al lograr entrar se encuentra con un espejo e intenta abrirlo pero no sabe cómo hacerlo…horasdespués logra abrir el espejo donde se encuentra con un monje anciano y sabio, este le hace entrega del libro que el andaba buscando, es un libro clandestino, ya que es un libro cómico escrito con tinta envenenada, utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que querían leerlo. Guillermo piensa ver el libro y se pone un guante para no morir envenenado. El anciano le arrebata el libroa Guillermo y sale corriendo donde empieza a comerse el libro y provoca un incendio, Adson logra escapar de las llamas, el monje anciano muere envenenado y incinerado, el maestro logra salir del monasterio llevando con el algunos libros que pudo salvar. Luego de ver el monasterio incendiarse se ve obligada la santa inquisición huir del monasterio en una carreta quedando atrapada en un barrancodonde llega el pueblo a tirar la carreta por el barranco.
3. En el planteamiento del problema de la película se puede ver en como los monjes que pertenecen a la religión católica predican para que se acabe la pobreza y que seamos humildes, mientras ellos se llenan de riqueza, lujos y privilegios. Además de ellos se habla sobre la santa inquisición una asociación donde azotan y asesinan a aquellosque se interponen a los reglamentos, alegando que están poseídos por el diablo.

4. El pensamiento científico son métodos que permiten ordenar el conocimiento por medio de la estructura de hechos para diferentes observadores. A partir de esta corta definición se puede responder la pregunta ya que en la película se logra observar un pensamiento científico que tiene Fray Guillermo con la capacidadintelectual que tiene, para observar y descubrir las cosas que pasan a su alrededor, cuando Guillermo dejaba que su mente imaginara más allá de lo que las otras personas podrían imaginar, para así conocer la verdad de lo que estaba pasando.

5. El tema central de la película es la herejía; provocando que los otros monjes se alteraran y atribuyeran la muerte a diferentes profecías del diablo; losproblemas que encontramos, es la muerte misteriosa de los monjes, los textos ocultos en la biblioteca que no dejaban ver, y la forma de manipular a el pueblo.


6. En la película se logra ver evidencia de los pasos del método científico ya que primero se planteó el problema que fue la muerte de los monjes y la búsqueda desesperada por realizar investigaciones más a fondo para esclareces todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulación de los pensamientos paradigmáticos, el método contable y método científico
  • Metodo cientifico y pensamiento critico
  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS