Metodología y mitos del desarrollo software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DEL SOFTWARE

Es un conjunto de procedimientos, técnicas, herramientas y un soporte documental que ayudan a los desarrolladores a realizar un nuevo software. Su tarea consiste endefinir las actividades elementales en que se dividen los procesos; para ellos se define uno o varios procedimientos para ejecutar esa tarea.
Para realizar los procesos de un nuevo software,utilizaremos una o varias técnicas que, a su vez, se apoyarán en herramientas que automatizarán su aplicación.
Como resultado, obtendremos un producto por cada etapa del desarrollo del proyecto.

Unametodología puede seguir uno o varios modelos de ciclo de vida, es decir, el ciclo de vida indica qué es lo que hay que obtener a lo largo del desarrollo del proyecto pero no cómo hacerlo. Además, indicacómo hay que obtener los distintos productos parciales y finales.

Existen generaciones de la metodología:

*Desarrollo convencional (sin metodología): No tenemos manera de controlar lo que vaocurriendo durante el proyecto, de ahí que los resultados finales son impredecibles (no sabemos si serán buenos, si estará todo bien, si por el contrario hay fallos importantes, etc.).
Los cambiosorganizativos afectan negativamente al proceso de desarrollo.

*Desarrollo estructurado: Diseño, programación y análisis estructurado.

*Desarrollo orientado a objetos: La esencia del desarrolloorientado a objetos es la identificación y organización de conceptos del dominio de la aplicación y no tanto de su representación final en un lenguaje de programación.
Se eliminan fronteras entrefases debido a la naturaleza iterativa del desarrollo orientado al
objeto. Aparece una nueva forma de concebir los lenguajes de programación y su uso al incorporarse bibliotecas de clases y otroscomponentes reutilizables. Hay un alto grado de iteración y solapamiento, lo que lleva a una forma de trabajo muy dinámica.

Principales ventajas:

- Son interactivas e incrementales.
-...
tracking img