Metodologia Cap

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
C A P Í T U L O 1
RAZONES FINANCIERAS DE LIQUIDEZ
1.1. RAZÓNES DE LIQUIDEZ
La liquidez de CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN S.A. DE C.V. será juzgada por la capacidad para saldar las Obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su Habilidad para convertir en efectivo determinados Activos yPasivos corrientes.
Un activo Líquido es aquel que puede convertirse en efectivo a un valor justo de
Mercado. Las razones de liquidez, muestran la relación que existe entre el Efectivo de una empresa y sus demás activos circulantes con sus pasivos Circulantes.
1.2. RAZÓN CIRCULANTE
La razón circulante CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN S.A. DE C.V. la calculara dividiendo los activoscirculantes entre los pasivos circulantes e indica el grado en el cual los pasivos circulantes quedan cubiertos por los Activos Circulantes se espera que se conviertan en efectivo en el futuro. Es el mejor indicador de la medida en que los derechos de los acreedores a corto plazo quedan cubiertos por los activos que se espera se conviertan en efectivo, ya que es la medida de solvencia a corto plazo quese utiliza con mayor frecuencia.
Razón de circulante= Activo circulante/ Pasivo a corto plazo.
1.3. PRUEBA DEL ÁCIDO
Esta elimina de los activos de pronta recuperación los inventarios; lo anterior en virtud de que se requiere de un tiempo mayor para poder convertirlos en efectivo.
Prueba rápida o del Acido= Activo circulante- Inventarios
Pasivo a corto plazo
1.4. CAPITAL DE TRABAJODetermina para CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN S.A. DE C.V. el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante cuando decimos Capital de Trabajo estamos hablando de Dinero en Efectivo, Ventas a Crédito, Inventarios o lo que debemos a los Proveedores.
Otra manera en que CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN S.A. DE C.V. podrá medir la capacidad de pago para cubrir sus obligaciones a cortoplazo, es mediante la determinación de su Capital de Trabajo, el cual se obtiene de la siguiente forma:
Capital neto de trabajo= Activo Circulante- Pasivo a corto plazo.
1.5. PORCIENTOS INTEGRALES DE LIQUIDEZ.
Este método consiste en que cada una de las partidas de un todo es igual a la
suma de sus partes, por lo que cada partida será equivalente a la parte del porciento que le corresponda del100% del total analizado.
C A P Í T U L O 2
razones de actividad
2.1. RAZONES DE ACTIVIDAD
Las razones que conforman este grupo ayudaran a la empresa CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN S.A. DE C.V. a medir el aprovechamiento sus activos y la rapidez con que diversas cuentas se convierten en ventas o efectivo.
2.2. ROTACIÓN DE INVENTARIOS
Este índice le indicara a CONSTRUCCIÓN YURBANISMO DE LEÓN SA DE CV el número de días que en promedio, el inventario permanece en la empresa. Cabe señalar que la rotación se puede determinar para cada uno de los diferentes tipos de inventarios: materia prima, producción en proceso y Productos terminados.
En la medida en que la empresa minimice el número de días que tiene en Inventarios, sin que con ello genere un retraso en su producción yentrega Oportuna a sus clientes, se considerará que el nivel de inventarios que mantiene es el más adecuado.
Rotación del inventario = Costo de venta / Inventarios.
2.2.1. PLAZO PROMEDIO DE INVENTARIO.
El Plazo Promedio de Inventarios ayuda a determinar el número de días que permanece determinada mercancía en el almacén.
Plazo promedio de inventarios= 360/ Rotación de inventarios.
2.3.PLAZO PROMEDIO DE CUENTAS POR COBRAR
El Plazo Promedio de Cobro ayudara a CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO DE LEÓN SA DE CV a expresa el número de días promedio que tardan los clientes en cancelar sus cuentas. A través de este índice se puede evaluar la política de créditos de la empresa y el comportamiento de su gestión de cobros. Esta razón se calcula dividiendo el número de días del año fiscal entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo 2 Metodologia
  • Cap 10 de metodologia de la investigacion
  • Metodologia de la inbvestigación cap. 02
  • Metodología de la investigación. Cap. 1.
  • Metodologia De La Investigacion Cap. 4
  • Metodologias Y Comentarios De Avance Del Cap 6
  • Metodologia investigacion cap 1 y 2
  • Metodologia Cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS