Metodologia rup

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Marco teórico
Sistemas de Información:

Se refiere a sistemas automatizados donde conjunto de elementos personas, maquinas o métodos de organización de datos para proveer información al usuario, aprovechan cada unas de sus cualidades y se integran entre sí para así cumplir un objetivo del sistema a través de procedimientos donde sus partes interactúan y su unión da como resultado la eficaciadel sistema es decir, sinergia donde dicha unión es mucho más grande que la suma de sus partes,

Componentes del sistema:

❖ Objetivo del sistema: tratar el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización para optimizar el desarrollo de las actividades de dicha organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajascompetitivas.

❖ Dueño del sistema: es la persona más interesada que el sistema funcione perfectamente.

❖ Partes o componentes: elementos que interactúan entre sí para conformar el todo.

❖ Datos: materiales de información que son procesados y transformados para su mejoramiento a través del procesamiento eh interacción de las partes del sistema.

Características de lossistemas:

❖ Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse.
❖ Negentropía: cuando aumenta la información, esta funciona como como medio o instrumento de ordenación del sistema.
❖ Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambiosexternos del entorno
❖ Sinergia: las interacciones entre las partes o componentes de un sistema generan un valor agregado mayor al que se lograría si cada componente funciona por separado.
Parámetros de los sistemas:

❖ Entrada o insumo (input): Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información.
❖ Salida o producto oresultado (output): son los resultados de un proceso, donde estos deben estar acorde con el objetivo del sistema, es decir, la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos reunidos y relacionados del sistema.
❖ Procesamiento: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cambios de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida, aquíes donde se transforman las entradas en salidas ya sean información, artículos o servicios.
❖ Ambiente: es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia.
❖ Retroalimentación: se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistema en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos oinformación, permitiendo el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada

Metodología de desarrollo de Software RUP

Es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que defina claramente quién, cómo, cuándo y que debe hacerse en el proyecto donde sus metodologías se adaptan al contexto requerimientos de cada organización,es decir, la orientación del proyecto a la importancia para el usuario y lo que este quiere como también la relación de la toma de decisiones que indica como debe ser construido o perfeccionado el sistema y en qué orden. Para así dividir el proyecto en varias partes para el análisis de los casos en función obtener el objetivo de manera más especifica. Todo esto se realiza mediante cuatro fases:❖ Inicio: es allí donde se realiza un plan de fases, se identifican los principales problemas y se define el alcance del proyecto.
❖ Elaboración: se determina arquitectura óptima, realizando el plan del proyecto, eliminando los riesgos.
❖ Construcción: se concentra la elaboración de un producto operativo y eficaz, como también el manual del usuario.
❖ Transmisión: se pone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup y su metodologia
  • METODOLOGIA RUP
  • METODOLOGIA RUP
  • Metodologia Rup
  • Metodologia rup
  • Metodologias rup
  • Metodologia RUP
  • Metodologia Rup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS