Metodosde Analisi De Inventarios

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Metodosde analisi de inventarios

1 metodo de razones simples: consiste en relacionar una partida con otra puede ser de los mismos estados financieros de uno o varios periodos de una emresa conotra
2. método de estados compartivos: esta compracion se puede realizar de los eeff del presente año coneeff de años anteriores de la empresa o de otras se puede analizar con base a datoshitoricos .
3. método de tendencias:se hace en forma horizontal para lo cual debemos tener un año base sobre el cual determinar porcentajes de de tendencias con otro año.
4. métodos porcentajesintegrales: permite simplificar la comprencion de cifras de los eff lo hacemos por medio de la conversión de todas la cifras a porcentajes integrales.
5. método flujo de efectivo. Con base a la info de2 eeff como minimo consecutivos y comparativos buscamos determinar el comportamiento o cambios d elas paridas no corrientes que costituyan fuente o apliacion del capital neto d etrabajo el cualesta constituido esta constituido por activo corriente y pasivo crrte.
6 metodo de uso de razones estándar:se determina por medio de la media mediana y moda la comorabilidad d elas cifra debepermitirnos establecer el como esta la empresa pero antes de interpretar ese como hay que determinar los comportamientos económicos de cada uno de los periodos los ajustes por inflación naturaleza decifras .

Análisis de las razones financieras.
Consiste en tomar info de 1 o varios eeff de un periodo y analizar la relación que existe entre ellos y el nnegocio que desarrollamos nos permiteanalizar el rendimiento de la cia a lo largo de los diferentes periodos.
* Índice de liquidez: mide la capacida de convertir sus activos corrientes en efectivomide la solvencia a corto plazo.Activo corrienete/ pasivo corriente
La solvencia debe ser 1 si es 1.5 podria ser mala gestión admon.
* Prueba acida: muestra la capacidad de la empresa para responder por susu pbligaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi
  • Analisi
  • Analisi
  • analisi
  • Analisi
  • analisi
  • analisi
  • Analisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS