Metología De La Investigación Inseguridad Ciudadana

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Metología de la investigación
Inseguridad ciudadana
Introducción.
La inseguridad ciudadana surge y se define en la actualidad como un fenómeno y problema social en sociedades que poseen un diversonivel de desarrollo económico, múltiples rasgos culturales y regímenes políticos de distinto signo, no pudiéndose establecer, por tanto, distinciones simplistas para caracterizar factores asociados asu incremento y formas de expresión. En ese sentido, no existe una taxonomía general que permita identificar rasgos uniformes vinculados a las características que asume la inseguridad o distinguirtipos de sociedades que presenten el problema en forma exclusiva, siendo en definitiva una condición que comparten cada vez más un gran número de países en todo el mundo.
Antecedentes Generales
La Paz.-El gobierno municipal de El Alto presentará mañana oficialmente su Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, con el que se pretende reducir los índices de criminalidad y violencia en la ciudad. Lacomuna identificó que no hay los efectivos policiales necesarios, ni programas de prevención.
De acuerdo con la alcaldesa Soledad Chapetón, en la V Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo lasemana pasada en Cochabamba, se plantearon varios problemas por los que atraviesa la ciudad y se acordó con la Policía llevar adelante un plan de seguridad de manera conjunta.
Chapetón (2015) dice:“Tenemos una propuesta que ha sido apoyada y firmada por varios alcaldes del país, para que los jóvenes y señoritas que salen de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) se queden mínimamente por tres añosa prestar su servicio en el territorio donde han sido formados, lo que en nuestro caso significa en El Alto. (p.5)
Cochabamba.-
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en eldepartamento de Cochabamba, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado – Cochabamba, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS