Metrologia Asistida

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MÁQUINA DE MEDICIÓN POR COORDENADAS

CRISTA-APEX
MÁQUINA DE MEDICIÓN POR COORDENADAS
(Descripción)

Son instrumentos de medición con los cuales se pueden medir características geométricas tridimensionales de objetos en general. Las MMC cuentan con un sistema mediante el cual hacen contacto sobre las piezas a medir llamado sistema de palpación, cada vez que el sistema de palpación hacecontacto sobre la pieza a medir, se adquiere un dato de medición (x, y, z) que puede ser procesado en un software que está almacenado en un ordenador.

Las máquinas de medición por coordenadas (MMC) pueden definirse como: “Una máquina que emplea tres componentes móviles que se trasladan a lo largo de guías con recorridos mutuamente perpendiculares, para medir una pieza por la determinación de lascoordenadas X, Y y Z de los puntos en la pieza, con un palpador de contacto, y sistemas de medición del desplazamiento (escalas), que se encuentran en cada uno de tres ejes mutuamente perpendiculares”.

Como las coordenadas están representadas en el sistema tridimensional de coordenadas, las MMC pueden muchos tipos diferentes de mediciones, tales como dimensional, posicional, desviacionesgeométricas y mediciones de contorno.

Esta MMC cuenta con CNC (control numérico por computadora) que es para operaciones automatizadas. Estas aplicaciones incluyen mediciones repetidas de gran exactitud, mediciones de contorno y mediciones de alta velocidad en el proceso integradas a sistemas de producción.





VENTAJAS Y ECONOMÍA DE LA MÁQUINA DE MEDICIÓN POR COORDENADAS”.

VENTAJAS1. Eficiencia de medición muy mejorada

2. Pueden efectuar mediciones que eran muy difíciles de hacer con instrumentos manuales.

3. Minimiza los errores humanos.

4. Fatiga del operador reducida.

5. Eliminación de accesorios de fijación, dispositivos y patrones de referencia.

6. La vibración en las mediciones causada por el uso de diferentes instrumentos esminimizada y se produce una mayor confiabilidad.

7. Manejo automático de los datos.

8. Ventajas de la medición automática usando MMC CNC (puede hacer mediciones repetidas, puede librar al operador de atención en operaciones que no la necesiten)

9. Mejoramiento de la imagen por la calidad.





“CONDICIONES AMBIENTALES”

Las condiciones ambientales afectan las mediciones de laMMC en términos de exactitud, eficiencia y mantenimiento.

* Efectos de la temperatura:

Los objetos se expanden o se contraen con los cambios de temperatura. 20ºC es la llamada temperatura estándar, internacionalmente aceptada y usada para determinar las dimensiones de una pieza.

Si las condiciones de la temperatura no son controladas satisfactoriamente, se vuelve difícil el asegurarla exactitud de las mediciones y la repetibilidad especificada para la MMC.

* Vibración:

Como los miembros de deslizamiento de la MMC están diseñados para moverse con una fuerza muy pequeña, las vibraciones transmitidas del piso van a causar fluctuaciones en la medición.

Para prevenir que las vibraciones sean transmitidas a la MMC, una o dos medidas preventivas deben ser tomadas,ya sea aislar la fuente de la vibración o aislar la MMC de la vibración.

* Polvo:

El polvo puede causar daño a los componentes de las MMC de gran exactitud, tales como las guías axiales, la computadora o los discos flexibles usados en el sistema de procesamiento de datos.


OTRAS:

* Gas corrosivo:

Estos gases pueden corroer partes críticas de una MMC y, por tanto, afectar laexactitud de la medición.

* Fuente de energía:

Siempre use una fuente de energía con los valores especificados, tanto en el voltaje como en el amperaje.

Use un regulador de voltaje recomendado por el fabricante de la MMC, si éste está disponible para evitar el mal funcionamiento de la computadora.

* Campos eléctricos y magnéticos:

Que la MMC no se encuentre cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS