Metrologia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Estandarización
La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas ymejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específicapara el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.
Según la ISO (International Organization for Standarization) la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, anteproblemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político oeconómico.
La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:
* Simplificación: se trata de reducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios.
* Unificación: parapermitir el intercambio a nivel internacional.
* Especificación: se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso.
Norma
Son un conjunto de reglas o pautas a las quese ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado delegitimidad y consentimiento.
Normas ISSO
La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una federaciónmundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización (como lo es el IRAM en la Argentina), y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales quefaciliten el comercio internacional.
Durante las últimas décadas, organizaciones de todos los lugares del mundo se han estado preocupando cada vez más en satisfacer eficazmente las necesidades de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS