Metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXISTAS SIN PARO Y
CON PICO Y PLACA

El martes 21 de agosto los taxistas de Bogotá inconformes con el nuevo pico y placa el cual tiene validez de rotación desde Julio 03 / 2012 hastajulio 03 / 2013, planteaban forzosamente realizar un paro.
Para los taxistas el nuevo horario de pico y placa les trae económicamente problemas, ya que muchos de los conductores particulares podránsacar sus automóviles en un tiempo en el cual el transporte en Bogotá es muy congestionado y en el que anteriormente los taxistas sacaban provecho y procedían a ganar su salario en cada carrera.Por otra parte, muchos de los ciudadanos y el distrito están inconformes con las presiones de los taxistas.
Para los ciudadanos y también usuarios de este servicio, algunas veces los taxistas nocumplen con un servicio de calidad; puesto que los taxistas inventan escusas al no querer transportar en lugares muy alejados; es por esto que las personas dicen que tienen todo el derecho de utilizarsus carros particulares.
Igualmente el distrito recalca que el pico y placa es un tema que hace parte de una política del plan de desarrollo que no es posible modificar. Pero que esta dispuesto asolucionar otras problemáticas que son importantes, como : La seguridad, la implementación de zonas amarillas, combatir el transporte pirata, controlar a los taxistas de Soacha que operan en Bogotá,estudiar las tarifas desde el aeropuerto y hacia este, y profesionalizar a los conductores de transporte público lo cual todo esto seria beneficioso para los taxistas.
Sin embargo para losconductores de este servicio que asistieron el martes, día del paro en el cual poseían el riesgo de que el alcalde petro les quitara sus licencias, no eran suficientes estas ayudas, ya que ellos requierencomo todo ciudadano y ser humano satisfacer sus necesidades con trabajo, el cual como se ha mencionado anteriormente ha sido afectado por esta nueva forma de ubicar el pico y placa para los vehículos...
tracking img