Mexicanidad y Ezquizofrenia

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
MEXICANIDAD Y ESQUIZOFRENIA
AGUSTÌN BASAVE

I. PROLEGÓMENOS ESQUIZOIDES.
¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?
El mexicano tiene un sueño que va alimentando con esperanza, pero a la vez las circunstancias que se viven en el país van alejando a la persona del mismo sueño. Esto se debe a que los mexicanos no hemos podido alejar lo que anhelamos con la realidad, o tal vez no hemos podidoligar la verdad con las esperanzas lo que nos va a seguir llevando a fracasar. Otro aspecto que no ayuda al país es la falta de principios en las personas, pues no importa mucho que una persona sea educada y cumpla con las leyes pues en varias ocasiones puede estar en desventaja con una que no lo sea educada y que además irrumpa con la ley, situación que no favorece el andar de nuestro país.Los mexicanos decimos amar nuestro país pero en realidad no hacemos nada por conservarlo en buen estado, peleamos por justicia pero no respetamos las leyes, exigimos nuestros derechos pero evadimos nuestras obligaciones. Al contribuir con este tipo de aspectos ocasionamos que en lugar de que México crezca vaya en decadencia. El gobierno es otro punto clave de la decadencia, pues se veinvolucrado en la falta de cumplimiento a la ley y de la poca contribución a la justicia social.

II. AGRAFIA JURÍDICA
El abismo entre norma y realidad.
Las leyes en México fueron pocos los juristas, legisladores y políticos que ayudaron a mejorar el futuro de México, por lo que nuestro legado se ha ido modificando a tal grado de crear normas alejadas a nuestra realidad, son leyes que se deberíancumplir y no se cumplen por su irrealidad y complejidad, esto contribuye a la corrupción, puesto que la persona encargada del orden o de la situación legal pide algo a cambio para pasar desapercibido el hecho o la situación.
Otra razón por la que no se apliquen las norma conforme a lo planeado, se encuentra dentro del papeleo que se le pide a los mexicanos para realizar un trámite, esto tieneorigen en la forma de ser de los mexicanos, ya que el mexicano es tramposo y llega a falsificar documentos, por lo que hace que el gobierno ingenie procedimientos demasiado largos con requisitos innecesarios. Pero esto en lugar de beneficiar al país, lo perjudica, porque al poner tantos procedimientos se abre la puerta de la corrupción.
Combatir con la corrupción es casi imposible, pues para lamayoría de los mexicanos es más sencillo tomar el camino fácil y corto que el camino largo y complejo. Lo que va afectando el futuro del país, pues los niños que van creciendo se van educando de la misma manera.

III. EL CORRUPTO LEGAL.
Deshonestidad con estricto apego a derecho.
Casi siempre han existido políticos corruptos, pero conforme ha pasado el tiempo se han ido transformando. Elviejo político, se preocupaba por cumplir las leyes, las conocía a la perfección, su propósito era obtener ganancias o conservar el poder, pero ayudaba a los demás. El político corrupto, aprovechaba las oportunidades para hacerse de bienes y dinero sin importar que no los necesitase, se guiaba por la previsión, ayudaba a los pobres con tal de aumentar su capital y se sentía dueño de losciudadanos. El corrupto de antes tenía un interés por la defensa de la sociedad, si no veía resultados económicos se dedicaba a ayudar a empresarios o extranjeros, sin embargo, el corrupto actual, se interesa más por su bienestar económico que por el del país, mientras él tenga todo está bien, adapta las leyes a su beneficio argumentando que es para mejorar la sociedad sin importar si afecte o no alpueblo, lo importante es enriquecerse. El líder sindicalista al igual que todos busca maximizar sus ganancias, justificándose con la ayuda que reciben sus agremiados de su parte. Por último el empresario no es tan diferente a los demás, pues su objetivo también es el dinero, la mayoría de los empresarios mexicanos carecen de democracia, y no es sólo culpa de ellos, ni de los políticos, ni de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • La Ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS