Mexico-alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Federal de Alemania

Para iniciar sabemos que Alemania está ubicada en el continente Europeo, y que este país tiene una gran aportación histórica en la II guerra mundial, tiene una hermosa cultura de la cual destaca el cine, su economía y su tradición.
Empezare por dar a conocer sus datos básicos:
• Características generales
Nombre oficial: República Federal de AlemaniaSuperficie: 357.021 km2.
Población: 82,26 millones de habitantes (2007).
Capital federal: Berlín, 3.425.759 hab.
Lengua: alemán.
Religión: Cristiana, 66% (católica 33%, protestante 33%); musulmana, 3% y judía 0,1%.
Bandera: Tres franjas horizontales iguales en negro, rojo y amarillo.
[pic]
Moneda: Euro, desde enero de 2002.
Geografía: Al norte, las costas del mar del Norte y del Báltico, con unsinnúmero de islas; la llanura adjunta se caracteriza por sus colinas y lagos. A continuación se extiende el macizo Central con sus grandes bosques y numerosos valles atravesados por ríos, y al sur, los Alpes constituyen frontera.
Los accidentes orográficos más importantes son: los Alpes bávaros (altura max.: Zugspitze, 2.963 m); la Selva Negra, en Baden Württemberg (alt. máx.: Feldberg, 1.495m); la Selva de Baviera; la vertiente de la Selva de Bohemia; y las mesetas del Palatinado, en el macizo renano; los macizos de Harz y Erzgebirge en él SE, que se prolongan hasta la Selva de Turingia y los montes Mittelgebirge. La llanura del norte es parte de la gran llanura europea que se extiende desde los Países Bajos hasta Rusia.
Debido a la inclinación del terreno, la mayoría de los ríosfluyen hacia el Este. Desde 1938, un sistema de canales enlaza los ríos navegables más importantes.
No hay muchos lagos; el principal es el Constanza o Bodensee, que comparte con Suiza y Austria. Entre los lagos menores destaca el Müritz.
Las islas principales son: Frisias Orientales, Föhk, Amrun y Pellworm en el mar del Norte y Rügen, Usedom y Poel, en el mar Báltico.
[pic]
Sistema de Gobierno:Confederación democrático-parlamentaria desde 1949.
División Administrativa: Alemania se divide en 16 Länder o Estados federados.
Defensa: Las Fuerzas Armadas Federales (Bundeswehr), creadas tras la adhesión de la República Federal a la OTAN el 9 de mayo de 1955, están compuestas por los tres ejércitos (el ejército de tierra, la fuerza aérea y la marina) además de la Central de Servicios (SKB) yel Servicio Central de Sanidad Militar como subsectores de la organización castrense. A fecha de 31 de agosto de 2006 cuenta con un personal militar de 249.300 efectivos, que incluye 188.000 soldados (58.500 soldados profesionales y 129.500 por tiempo determinado, estadio previo al de soldado profesional, por norma general), 37.300 reclutas ordinarios, 21.600 reclutas voluntarios y 2.400reservistas. En enero de 2003 las Fuerzas Armadas alemanas tenían en sus filas a 8.365 mujeres. Las Fuerzas Armadas Federales están compuestas. Para 2007, el presupuesto en Defensa es de 28,4 mil millones de euros.
En Alemania están sujetos al servicio militar obligatorio los varones mayores de 18 años. Desde el 1 de enero de 2002 el servicio militar obligatorio tiene una duración de nueve meses. Losobjetores de conciencia han de prestar el servicio civil sustitutorio, que desde el 1 de enero de 2002 tiene una duración de diez meses y abarca fundamentalmente tareas sociales, de protección del medio ambiente y de la naturaleza y de conservación del paisaje.
Principales Partidos Políticos: Los principales son la Unión Cristiano-demócrata de Alemania (CDU), el Partido Social-demócrata de Alemania(SPD), el Partido Liberal Democrático (FDP), la Unión Cristiano- social (CSU), Alianza 90/Los Verdes y Die Linke (La Izquierda).
Ahora daré pauta a mostrar algunos datos prácticos:
Cambios: 1 euro = 1, 46 $ EE UU (julio 2008).
Clima: Noroccidental con veranos moderados y lluviosos, inviernos fríos de tipo alpino en la franja meridional y continental en el Este.
Días festivos (2008): Año...
tracking img