mezclas homogeneas y heterogeneas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
II. FUNDAMENTO TEORICO


Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas yheterogéneas:

Las mezclas homogéneas: están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico. 
Ej.: el aire es una mezcla gaseosacompuesta principalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono, en ésta mezcla no se distinguen límites de separación entre una sustancia y otra. 

Las mezclasheterogéneas están formadas por más de una fase.
Ej.:el aceite y el agua forman una mezcla en la que el aceite se localiza en la parte superior y el agua, en la parte inferior,, debido a que la densidad de éstaúltima es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente las fases. 

LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS 

En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos paraseparar los componente que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes. 

Existe gran cantidad de sustancias químicas que, paraidentificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos. 

Hay varios métodos para separar loscomponentes de una mezcla. En el laboratorio son comunes los siguientes: 

DECANTCION: Se usa para separar mezclas formadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles. Consiste endejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión. 

FILTRACION: Se usa para separas sólidos no solubles en líquidos. La separación se hace por medios porosos que retienen laspartículas sólidas y dejan pasar el líquido.

DESTILACION: Las soluciones o mezclas de líquidos miscibles pueden separarse por cambios de estado “Congelación , Evaporación y Condensación” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas Homogéneas Y Mezclas Heterogéneas
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Mezcla De Sustancias , Homogéneas Y Heterogéneas
  • mezclas Homogéneas y Heterogeneas
  • Mezclas Homogeneas Y Heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • Mezclas homogeneas y heterogeneas
  • mezclas homogéneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS