Mezlcas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Oro.

Nombre: Oro
Numero Atómico: 79
Valencia: 1,3
Estado de Oxidación: +1Electronegatividad : 2,4

Elemento químico, símbolo Au, número atómico 79 y peso atómico 196.967; es un metal muy denso, blando y de color amarillo intenso. El oro se clasifica como metal pesado ynoble; en el comercio es el más común de los metales preciosos.
La fuente del símbolo químico, Au, es su nombre en latín aurum (amanecer radiante).
El oro, la plata y el cobre están en el mismo grupoen la tabla periódica.

Localización: El oro se encuentra distribuido por todo el mundo, pero es muy escaso, de tal suerte que es un elemento raro. El agua de mar contiene concentraciones bajas deoro del orden de 10 partes de oro por billón de partes de agua.
El oro metálico, o natural, y varios minerales telúricos son las únicas formas de oro presentes en la Tierra. El oro natural existe enlas rocas y minerales de otros metales, especialmente en el cuarzo y la pirita, o puede estar disperso en arenas y gravas 
Usos: Cerca de tres cuartas partes de la producción mundial del oro seconsume en joyería. Sus aplicaciones industriales, especialmente en electrónica, consumen 10-15%. El remanente está dividido entre los empleos médicos y dentales, acuñación y reservas para el gobierno yparticulares. Las monedas y demás objetos decorativos de oro son en realidad aleaciones porque el metal es muy blando.

Ambientales: La ecotoxicidad del oro no ha sido evaluada. Sin embargo, se esperaque la degradación del oro bajo condiciones aerobias sea muy pobre y no hay evidencia que sugiera que pueda crear problemas ecológicos al ser vertido en el medio. Ya que el oro es insoluble, se creeque tiene características mínimas de bioacumulación y biodisponibilidad..
Inhalación: Puede provocar irritación si la exposición es prolongada o excesiva.
Ingestión: No se esperan efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación de mezlcas
  • Mezlca de marketing
  • Mezlcas
  • Elementos, compuestos y mezlcas
  • soluciones, mezlcas
  • Metodos De Separacion De Mezlcas
  • Laboratorio de mezlcas y coloides
  • Diseño de mezlca de mortero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS