meztizaje

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
ANAIS:
EL MESTIZAJE: Concepto e Historia

El mestizaje en México se origina a partir de la llegada de los Españoles a Tierras Mexicanas en el año de 1519 dirigidos por Hernán Cortes (con su llegada a Veracruz proveniente de Cuba) una vez arribado los españoles, fueron bien recibidos por el pueblo mexica, este fue el inicio del mestizaje culinario y más tarde racial
Dos años después en1521, Hernán Cortes consuma la conquista Española al pueblo mexica, dando a lugar al nacimiento de una ciudad nueva, de costumbres amalgamadas y de resurrección para una nacionalidad concluyente del encuentro hispano-indígena: el mestizaje.
Comienza también un mestizaje racial, con la unión de los dos pueblos de una manera que nacen diferentes tipos de razas, que llegan a ser nombradas de diferentesmaneras, entre los que se encuentran los: indios, mulatos, cholo, morisco, zambo, castizo, criollo.

JOSE CARLOS
Antes del gran Mestizaje

La alimentación que acostumbraban los habitantes del México prehispánico eran frijoles, chia y otras legumbres y hierbas, así como gallinas, gallos de papada, conejos, liebres, venados y anadones, perrillos, miel y melcochas, y algunas golosinas parecidasa los muéganos, en otros animales comestibles, como las iguanas, el pescado blanco, los charales, algunas clases de hormigas, los ajolotes, los acociles etc.
La cocina prehispánica incluía varios guisos cotidianos y comidas de temporada, vinculadas a las principales fiestas en honor a los dioses del panteón indígena, y asimismo e estrecha relación con los diferentes momentos de los cultivosagrícolas y con la climatología de las estaciones del año.
Mientras que en España la cocina española constituía un rico mosaico culinario caracterizado por tener cuatro influencias históricas que fueron determinantes en ella: la de los antiguos iberos en la caza y el asado, la romana en el pan de trigo, la vid, el olivo y el ajo, la árabe en el arroz, los dulces y algunos condimentos, y la medieval enel sabor y las especias, así como arroz, mijo y otros cereales que se consumían según su región. Comían legumbres, espinacas, rábanos, zanahorias, ajos, cebollas y espárragos, tenían una gran producción de olivo y la vida que una vez transformados se convertían en aceite y vino.
Las frutas también se consumían, entre ellas se encontraban las naranjas y los limones el consumo de carne se dirigíamás hacia ovejas, cabras y carnes, así como el puerco, aunque también era costumbre ingerir pescados y mariscos.
En la época del descubrimiento de América, la comida española reunía una fragante combinación de especias y yerbas, como la albahaca, la canela, el cardamomo, el jengibre, el perejil, el romero, la pimienta blanca y negra, el orégano, la nuez moscada, la menta, la mostaza, la ruda yel clavo de olor que aunado al del ajo y el aceite de oliva, produjo una comida de sabores fuertes, muy aromática y sobre todo pesada para la digestión.

CESAR
Los viajes al Nuevo Mundo

El viaje al Nuevo Mundo acarreaba por lo general desnutrición y epidemias en los barcos, pues todo podía poner en riesgo el bienestar del débil viajero: desde la falta de vitamina C, hasta la presencia deratas y ratones dentro del barco siendo estos portadores de diversas enfermedades.
Ya en Tierra, la comida del nuevo colono sería una mezcla de la nostalgia por lo conocido y el asombro y la aceptación de lo desconocido, pues era prácticamente imposible que importara directamente desde Europa su nuevo sustento.
Aún así con los españoles logran sobrellevar este viaje y adueñarse de las nuevastierras, mezclando con una cultura completamente diferente en cada aspecto de la sociedad, pero de la cual ellos obtuvieron diversas recompensas.


DESIREE
Mestizaje Culinario

Antes incluso de la conquista de México, en 1493 llegaban soldados, marinos, frailes y gente que venía con la intención de conocer el Nuevo Mundo, y poco a poco fueron haciéndose a la alimentación del mexicano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el meztizaje
  • Comida Y El Meztizaje
  • El Meztizaje Es Una Trampa
  • meztizaje de mexico
  • Mixofovi y Meztizaje
  • El meztizaje
  • Meztizaje
  • Meztizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS