Mi ángel de la guarda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS TRIBUS URBANAS |
ESTEFANIA SOTO VARGAS |
PROFESORA: GLADIS |
MATERIA: ETICA |
GRADO: 4-A |
10/07/2012 |

ISTITUCION EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA |

EMOS

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordarvariadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Del término emo se desprenden dos ramas: el SCREAMO, un subgénero del nuevo emo mucho más crudo, basado más en el heavy y en el hardcore puro, llegando a confundirse con el hardcore punk. Ha encontrado gran popularidad en años recientes a través de bandas como Thrice y Glassjaw
FALSO EMO: Unanueva escena de "moda emo" vió la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras "emo" y "screamo" usadas regularmente para referirse a bandas pop punk, metalcore, posthardcore o, simplemente, al rock alternativo en general; entre las bandas más nombradas erróneamente en éste género encontramos bandas comoSilverstein, My Chemical Romance, Panic! at The Disco,Fall Out Boy, 30 Seconds toMars,From First to Last (más propia del post-hardcore), The Devil Wears Prada, Underoath, The Used, entre otros. Esto es debido principalmente a los medios de comunicación de la farándula "rockera", revistas y el internet. A veces también llamado "popcore", "emobop", "mall emo", "mainstreamo" y "fake emo" (falso emo), por aquella gente "en la onda". Ninguna de estas bandas mantiene similitud bajoningún aspecto con lo que antes se conocía como screamo o emo: ni en cuanto a música, ética, letras, ni estética.

Vestimenta, pantalones ajustados, calzoncillos fuera y camiseta talla niña son fundamentales. Complementos: gafas de pasta negras (para parecer intelectual), pulseras (entre mas mejor), Zapatos, los infaltables Converse, cuando los compres primero ensúcialos si los usas limpioseres anti-emo, peinado y maquillaje, flequillo entre más largo mejor, color negro de lo más negro (si ya lo tienes negro, píntalo de negro de todas formas), usar delineador de ojos negro, todo sin importar ser hombre o mujer.
GÓTICOS

Los góticos comparten gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos compartenuna tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran lacara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo. Los góticos son a menudo estereotipados como satanistas debido a su estiloestrechamente relacionado con lo oscuro y lo sobrenatural. Sin embargo, esto es equivocado. La subcultura gótica contiene una gran diversidad de creencias religiosas y laicas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo.

SKATERS

Es un deporte que se practica con una patineta o skate, encualquier lugar de la calle donde se pueda rodar o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark). Se pueden conseguir piruetas (trucos), o deslizarse por largas barandillas (grinds o grindar), bordillos u otros elementos urbanos, o trucos de estilo libre o freestyle (cada persona muestra trucos suyos complejos, de suelo, con estilo libre). Está relacionado con la...
tracking img