MI ANTOLOGIA DE MITOS Y LEYENDAS

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015




MI ANTOLOGIA DE MITOS Y LEYENDAS


NOMBRE: ALVIZURI GARCÍA FERNANDA


13-OCTUBRE-2014


SECUNDARIA DIURNA NO.248 “CALMECAC


GRADO: 1° GRUPO: “E”











INDICE:

Presentación ………………………………. 3
La calle del niño perdido ………………………………..4
Las sirenas y Ulises ………………………………….. 6
La Xtabay ………………………………… 8
















PRESENTACIÓN:

Esta antología fue hecha para que laspersonas sepan más de las tradiciones y la cultura de nuestro país y de otros países, así que estos son algunos ejemplos que espero que sean de su agrado y esto se formó en base a la lectura de algunos mitos y leyendas de las diferentes culturas y de diferentes países, luego seleccione los que más me gustaron y que espero que a las personas que lean esta antología también les gusten.

Espero ytengo la certeza de que les agradarán y pasarán un rato agradable leyendo estos mitos y leyendas, para que viajen a un mundo casi mágico, imaginario, fantástico y sobre todo llenos de emoción con los relatos sorprendentes y a la vez maravillosos.

Les agradezco que hayan podido darme un rato de su tiempo leyendo estos hermosos mitos y leyendas que les ofrezco con mucho cariño.

¡GRACIAS!LA CALLE DEL NIÑO PERDIDO


Esta leyenda nos cuenta, que en aquella época vivía un acaudalado caballero llamado Enrique de Verona, que con el paso del tiempo se había hecho de prestigio y fama debido a que era un excelente escultor. Había sido requerido para hacer trabajos en la Catedral de Toledo, en España; después hasta el mismísimo virrey don Francisco Hernández de la Cueva, le contratópara que realizara el altar de reyes en la Catedral de la Nueva España, donde también este hombre trabajador se hizo de fama y fortuna. Pero no solo le iba bien en su faceta de escultor, pues don Verona había dejado en su tierra esperando para contraer matrimonio a una hermosa mujer gaditana, quien iba todos los días sin falta al puerto a para ver si en cualquiera de los barcos venía su futuromarido; aparentemente este era el futuro que le esperaba al caballero, pero el destino hizo que todos estos acontecimientos dieran un giro inesperado a sus planes.


Don Verona ya tenía todo planeado para su regreso a España y desposarse con aquella mujer que lo aguardaba, pero sucede que a pocos días de hacer su largo viaje, un día al dar la vuelta en una esquina, se cruzara en su camino con una dama ala que se le había caído el pañuelo; y como todo caballero educado y cortés se acercó a levantarlo y a entregárselo en propia mano, los dos se miraron fijamente a los ojos, y la dama con una voz suave como la de un ángel le dio las gracias. Palabras, solo eso, pero aquellas palabras sumadas con la imponente belleza de la doncella, hicieron que el corazón de Verona diera vuelcos de emoción, esosolo significaba una cosa: amor.


Aquel agradecimiento retumbaba en su cabeza como si de un canto celestial se tratase; así se estuvo un largo rato pensando en aquella mujer, hasta que cayó a cuenta de que todavía le faltaba ultimar algunos detalles de su viajes, pues partía al día siguiente, entre ellos se encontraba un amigo al que casi no hacía caso, y le parecía una falta imperdonable no pasara despedirse de él, pues a su cuidado había dejado un gatito para que nunca le faltara nada. Lo que buscaba el despistado Verona era disculparse ante sí mismo, y con el cambio que acababa de experimentar su joven corazón, iba a buscar mil y un pretextos para aplazar el momento de encontrarse con la gaditana.


No paso mucho tiempo para que el caballero conociera a aquella hermosa dama, quienllevaba por nombre Estela de Fuensalida y que también tuvo que dejar plantado a su prometido, un viejo platero llamado don Tristán de Valladares; ambos se enamoraron profundamente y tiempo después contrajeron matrimonio, pero en este caso no terminaría con “y vivieron felices para siempre”. La pobre gaditana se quedó esperando hasta que le salieron raíces, pero Valladares no haría lo mismo… lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS