MI GUISADO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

" GUISADO"

NOMBRE DE LA ALUMNA: NANCY HERNANDEZ MARTINEZ
SEMESTRE Y GRUPO: 2 "A"
INSTITUCIÒN: COBACH, PLANTEL 10, LAS PALMAS

NOMBRE DELGUISADO: MACARRÒN A LA MEXICANA
INGREDIENTES:
-macarròn (1 paquete)
-1/2 cebolla
-2 cdas. de aceite de oliva
-2 piezas de tomates asados
-4 dientes de ajo-hojas de laurel
-3 ramas de perejil
-1/4 de crema àcida
-sal y pimienta al gusto
PROCEDENCIA DE LAS ESPECIES:
CEBOLLA:La planta no es originaria de nuestro país. Proviene de Asia central,supuestamente de la zona comprendida entre Palestina e India.
MACARRÒN:Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China.Esta hipótesis ha sido refutada, ya que parece que los macarrones ya se utilizaba en Italia, al menos, un siglo antes, como las pastas en general; geógrafo marroquí Muhammad al-Idrisi, que vivió enSicilia , ha documentado los macarrones en Sicilia y en particular en Trabia.
ACEITE DE OLIVA: En Egipto, donde se empezó el cultivo del olivo hacia el 2000 a. C., se comenzó a usar el aceite de oliva confines cosméticos.
TOMATES:El tomate, cuyo nombre científico es "Lycopersicon escultelum", es de hecho una fruta, que pertenece a la familia de las solanáceas, originario de los bajos Andes, y fuecultivado por los Aztecas en México. La palabra azteca "tomatl" significaba "fruta hinchada", y los conquistadores españoles lo llamaron "tomate".
AJO: su origen probablemente fue el Asia Central, yespecíficamente proviene de una variedad de ajo llamada Allium longicuspic, (allium es un palabra de origen céltico que significa ardiente), propia y exclusiva de esa región ., luego con el comercio sepropago por el mar Mediterráneo y a través de los comerciantes europeos, especialmente los españoles, quienes facilitaron su distribución y convirtieron al ajo en un ingrediente básico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el guiso
  • guise
  • Familisterio de Guisa
  • Guis de estudio
  • Guis Sintesis
  • Guis De Excel
  • GUISO DE QUINUA
  • Guis de termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS