mi hijo ha muerto

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INTRODUCCION


Este libro trata de la pérdida de un hijo, en el cual el autor refiere que la muerte está envuelta en un misterio, en donde no hay respuestas que le den un sentido razonable a la situación de perdida. “En vano buscarlas, energía desperdiciada”. (1)
“Y después del brutal golpe, seguir viviendo con una herida interna que sangra continuamente y que los demás no pueden ver”. (1)“El libro está dedicado a todos aquello padres que han perdido un hijo o a un hija, no importa la edad ni la causa, importa la ausencia. Asomarnos a ese agujero con sonidos de silencio, sin respuestas”. (1)













¿QUE ES LA VIDA?

Es un regalo de Dios, es una oportunidad de la que desconocemos su duración, pero con la conciencia de que tiene un final.
La única realidad queconocemos es la vida, estamos conscientes del diario despertar, de las relaciones humanas, las obligaciones a cumplir, los momentos de fiesta, diversión, metas a alcanzar,
Acostumbrados a hacer planes a futuros cortos y a futuros largos, como si tuviéramos la certeza de poder vivirlos. Viviendo los futuros inciertos y no los presentes reales.


AMOR, PADRE DEL DOLOR

Sin amor no existe eldolor moral.
El amor siempre está generado por el amor, es hijo del amor, se ata a él además por lazos casi invisibles como son los recuerdos, que al llegar a la memoria refrescan todas las situaciones que brindaron felicidad y tristeza y vuelven a cobrar vida, y producen su efecto en la mente y espíritu.
Resistir el dolor es una enajenación, la vida va acompañada de pérdidas de todo estilo.
Lapérdida de un hijo produce en ocasiones un dolor tan inmenso que no se desea la vida propia, se siente un peso de muerte dentro de nosotros, sin embargo tenemos que seguir viviendo.
Si el dolor por la muerte de un ser querido ha llegado a nuestra vida, es un hecho inalterable, solamente queda “aceptar” que estamos sufriendo.
LA MUERTE

Por cultura nos llega la noticia de la muerte como un “mal”,siendo que es tan natural como el nacimiento a la vida. Por cultura nos llega también la noticia que no todo acaba con la muerte física, sino que es un cambio a otra vida.
Y como mal y como una nueva dimensión de vida, la muerte produce incertidumbre y miedo.
No es tragedia que alguien deje de existir, lo que sí es tragedia es el sufrimiento que van a vivir los que lo amaron, a los que los hacefalta ver su rostro, oír su voz, reír con su alegría y consolar con sus penas.
Es tragedia que te retiren tu plataforma de seguridad donde estás parado y que no tengas de donde asirte; que sientas que un remolino te envuelve y te lleva al fondo de la nada; quedarte navegando en el mar de los sinsentidos.


EL APARADOR

Y volviendo al testimonio de vida m voy dando cuenta que estoy en unaparador, donde exhibo mis reacciones ante los demás y soy ejemplo bueno o malo a mi elección, para otros seres humanos.
Nosotros, los padres que hemos perdido un hijo o una hija o hijos, somos unos discapacitados también, estamos impedidos espiritualmente y nos cuesta mucho salir adelante, aprender a caminar con lo que nos falta, pero a diferencia de lo biólogos, no se nos tiene mucha consideraciónporque aparentemente estamos completos en nuestras facultades.
Como si hubiera un código que manejara el tiempo del dolor o el número de recuerdos permitidos por día.
TESTIMONIO DE VIDA

Desde el hijo que se espera, que cuando no siento su movimiento provoca mi angustia de madre, y por cualquier causa no nace, deja ya su testimonio de vida.
Un cambio sufrimos, aquilatamos de maneradiferente la vida de lo hijos si los hay o son venideros, aquilatamos nuestra propia vida.
Los padres ya no podemos ver la vida como antes de perder al hijo que se acerca a una ilusión.
Todos estos hijos nuestros han dejado un mensaje, un testimonio de vida, que han producido un cambio en nosotros, y como reflejemos ese cambio será el testimonio de vida que daremos a los demás.


LAS MULETAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duelo por la muerte de un hijo
  • Carta a mi hijo muerto
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • Muerte de un hijo
  • Muerte de un hijo
  • Presencia De La Vida Y La Muerte En El Cuento El Hijo De Horacio Quiroga
  • el abrazo tierno de la madre mocha a su hijo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS