Mi Junior De Barranquilla

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
HISTORIA Y GENERACION DE LOS COMPUTADORES

Presentado por:
JESUS DAVID CARTA PIÑEREZ

Para:
Lic. Armando de Hoyos

Área: Arquitectura del P.C.

INSTITUTO DE ENSEÑANZA Y CAPACITACION TECNICA DE LA SABANA
CENTRO DE EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
“IDECTSA”

ASERRADERO
Córdoba
2013

INDICE
PagIntroducción 1
Historia de los computadores 2
Generación de los computadores2-5
Conclusión 6
Sibergrafia7

INTRODUCION
La evolución de la humanidad está enmarcada por la tecnología y su avance a través de los tiempos, el ser humano para facilitar su quehacer laboral se las ingenia creando una herramienta o máquina que le simplifique sus actividades de ahí nace el computador el cual se ha transformado según las necesidades que emergen de acuerdo al momento actual que atraviesa.

Acontinuación se presentan aspectos relacionados con la historia de los computadores y las diferentes generaciones que existen hasta el momento.
A través de una investigación realizada sobre esta temática.

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Este nace desde la aparición del hombre cuando el creador hace de la nada, con su encanto y armonía, algo sorprendente llamado ser humano. Desde ese momentoaparece el computador más perfecto de la tierra. La necesidad de calcular data de miles de años. Quizás, cuando surgió el trueque nació el concepto de contar lo cual se hacía con los dedos, piedras, rayas en la pared de las tabernas y árboles. Así se originó el sistema decimal el más conocido y era base 5, luego surgen por analogía los de base 6,8,16 y al final se impuso de base 10.
La informáticaes una ciencia que se ha tratado como tal desde hace pocos años. La mano, primera calculadora digital a la que todavía recurren los escolares más jóvenes para calcular operaciones matemáticas sencillas. A partir de este momento nacen los elementos de cálculo denominados como marcadores de bola o ábacos. El más antiguo se remonta aproximadamente el año 3500 a.c. y fue en el valle entre el Tigrisy el Éufrates.
Más tarde, hacia el año 2600 a.c. apareció el ábaco chino. Surge luego el intento de simplificar las operaciones con logaritmos naturales o neperianos esto a finales del siglo XVI. De esta manera llega la calculadora... luego de tantos inventos llegamos a la primera computadora electrónica denominada ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator). Esta fue construida abase de válvulas de vacío inició en 1945. En 1952 surge la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) la cual fue una modificación de la ENIAC.

GENERACION DE LOS COMPUTADORES
Primera Generación (1951-1958)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadorasse saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarcó la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
* Usaban tubos al vacío para procesar información.
* Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
* Usaban cilindros magnéticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUNIOR DE BARRANQUILLA
  • Junior de Barranquilla
  • Junior de barranquilla
  • Junior De Barranquilla
  • El junior de barranquilla
  • club atletico junior de barranquilla
  • Aniversario Atletico Junior De Barranquilla
  • Junior de barranquilla historia de una pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS