Mi Nombre Es Khan

Páginas: 24 (5961 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
"Para andar por el camino recto, para encontrar respuestas, para salvarte a ti mismo y al mundo contigo, no necesitas llevar una coraza exterior y poder volar". Se puede decir que esta película está basada en el valor de la persona, el YO, interno, y la conciencia, que dice la verdad de la vida y lo que importa. Lo que está bien y lo que está mal no forman una ecuación confusa, reflejada en larealidad en lo humanístico donde enseña que no hay que ser un superhéroe, sino una persona llena de principios morales para sobrevivir en la sociedad actual.
Increíblemente podemos ver a personas que a veces juzgamos por su capacidad y condición pero nunca exploramos sus sentimientos, y no le damos el valor que merecen, es extraño decir que una persona que tiene el síndrome de Asperger tiene laescencia de convertirse en gran inspiración y de recrear un sinfín de sentimientos hacia las personas sin condiciones especiales.


Como comentario personal, quisiera decir que, como actor, no tengo muy afinado el arte de la sutileza y la compostura, pero mi amigo y director Karan Johar ha dado muestras de disponer de madurez en cantidades industriales no sólo dirigiéndome, sino manejando tanpeliagudo tema en su conjunto. Verdaderamente él es el héroe de esta película porque ha sido capaz de preservar la complejidad del síndrome de Asperger, del mundo occidental y del conflicto islámico. Todo esto lleva entretejida una historia de amor, tan maravillosamente sencilla y con la que es tan posible identificarse, que en realidad parece sacada de un mundo distinto. Desde la realización de lasecuencia de la inundación, pasando por la captación de este personaje neuro-atípico, hasta gastar más de lo que se puede para realizar una película con un corazón tan grande como el del realizador, sólo puedo estar agradecido por ser una pequeña parte de esta aventura.

También quiero dirigir unas palabras a nuestros distribuidores, Fox: Todos nosotros podríamos habernos desanimado a mitad dela película de no haber sido por el ánimo que nos infundisteis incorporándoos al grupo para lograr que esta película llegara a todos los públicos del mundo. ¡Un millón de gracias, muchachos!

Ruego a Alá que lo que decimos por medio de esta narración tenga sentido emocional para todos, y que, a nuestra manera, nos haga sentir que hemos contribuido a recorrer el camino que lleva a la cordura, lanormalidad y la sencillez que tanto necesita el mundo actual. Como diría Rizvan Khan:

"Ahora está arreglado y funciona".

"Es una épica historia de amor entre dos personas que tienen una forma singular de ver el mundo" - Karan Johar. Director y Guionista


La odisea comienza
Ambientar una epopeya dramática en la Norteamérica posterior al 11-S, es algo que cabe esperar de un realizadorestadounidense contemporáneo. Sin embargo, la onda expansiva de este catastrófico suceso continúa rebasando las fronteras y transcendiendo de las ideologías, inspirando nuevas obras de arte procedentes de los lugares más inconcebibles. Para el director indio Karan Johar, lo que inspiró MI NOMBRE ES KHAN fue una posibilidad de aportar una nueva perspectiva a un mundo que permanece sumido en laintolerancia y los malentendidos culturales.

A Johar le entusiasmaba hacer realidad esta idea, un híbrido de lo personal y lo épico, enmarcándola con la historia de una pareja india transcultural que vive en los Estados Unidos después de los sucesos del 11-S. Se enfrentarían a la agitación social que afectó a tantas personas originarias del Sudeste Asiático a las que, sin pensarlo dos veces, seconsideró generalmente como terroristas sin más fundamento que sus características físicas y su iconografía cultural. Más aún: el propio Johar quería comprender los efectos de que semejante dinámica llevara a los Sikhs a negar su propia identidad religiosa por miedo a ser perseguidos. Sin embargo, para humanizar unos temas políticos tan intensos, Johar trató de crear un hilo narrativo que consiguiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi nombre es Khan
  • Mi nombre es khan
  • Mi nombre es Khan
  • mi nombre es khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan
  • mi nombre es khan
  • Mi Nombre Es Khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS