mi perra

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
indicaba que alguien se disponía a salir de la casa.
A las órdenes de Felisa, Joaquín se dispuso a dar una rauda cabalgata a la carreta y dar una vuelta a la manzana, ya que su novia se iba a bajarpara espiar dicha situación.
Era la señora Catalina, hablando con un hombre dentro de otra carreta.
Pudo escuchar que hablaban sobre el destino de Juana, aunque sin mencionar directamente sunombre, pudo intuirlo con facilidad. Querían llevársela a la frontera y estaban acordando el horario y el precio de la operación ahí mismo, frente a las narices de Felisa.
Ella, aterrorizada ante lasfrases que doña Catalina había pronunciado, repetía una y otra vez para sí misma.
“Mi marido está por llegar…”
“Sabe muy bien lo que debe hacer…”
Hasta que finalmente se armó de coraje y dispuso entrara la casa.
Joaquín volvió al mismo punto desde donde había partido. Pero maldijo debido a la impulsividad y carácter testarudo de Juana, que no estaba allí cuando debía estar. “Temió lo peor porprimera vez desde que salieron a buscar a Juana”.
Felisa, adentro de la casa, divisó la ventana redonda de una habitación que recordaba haber sido mencionada por Juana. Rápidamente pensó que era muyposible que pudiese estar ahí mismo.
El miedo y la ansiedad se apoderaron de ella al estar picaporte en mano. En su mente deambulaban pensamientos tales como que quizás después de todo que si Juana noestaba allí, ¿Dónde estaría sino? Y entonces el coraje termino venciendo sobre el miedo y se decidió a abrir la puerta de una vez por todas.
Y ahí estaba Juana, “llorando, quejándose con hipos yahogos”.
Felisa se dispuso a ayudar a su amiga, que estaba maniatada, con una tijera para cortar las cuerdas.
Y entonces una cara de alerta, dejando atrás los llantos y quejidos, se había apoderado deJuana. Era doña Catalina que yacía detrás de Felisa. Y con una vozmanas después, llegaron visitas a la casa. Y como solía hacer, Juana se las ingenió para espiar la conversación.
Para su sorpresa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS