mi perro

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CONTENIDO SINÓPTICO:
UNIDAD I: DERECHO SUCESIONAL. HERENCIA
*Tema No.1: El derecho sucesional. Definición. Fundamento. Ubicación dentro del derecho civil principios de la sucesión universal.Acepciones del término sucesiones como forma de transmitir propiedades

*Tema No.2: Herencia. Derechos y obligaciones de los herederos. Naturaleza de los derechos transmisibles a los herederos.Patrimonio y cargas de la herencia. Acciones del heredero: Definición, caracteres y efectos de las mismas.

*Tema No.3: Momentos de la sucesión. Apertura, su importancia. Delación. Requisitos. Delacionessucesivas. Sucesión ab-intestato. Definición. Fundamento. Procedencia. Caracteres. Su relación con la sucesión testamentaria. Orden de suceder. Antecedentes. Principios. Clase de sucesores. Capacidad deincapacidad para suceder. Reglas aplicables al orden de suceder. Formas de suceder. El derecho de representación. Concepto. Fundamento a la declaración sucesional.

*Tema No.4: Aceptación pura ysimple. Requisitos. Caracteres. Efectos. Renuncia. Oportunidad. Caracteres. Efectos de la renuncia a la herencia. Impugnación.

*Tema No.5: Aceptación a beneficio de Inventario. Definición. Caracteres.Diferencias entre heredero puro y simple y heredero beneficiario. La separación de patrimonio. Definición. Condiciones. Efectos: Relación y prelación de los separatistas entre sí.

UNIDAD II:PARTICIÓN DE LA HERENCIA:

*Tema No.6: La Partición de la Herencia. Definición. Especies. Caracteres. Naturaleza jurídica. Procedimiento participación judicial. Efectos. Acción de rescisión.

*TemaNo.7: Colación. Definición. Origen. Naturaleza jurídica. Requisitos. Fundamento. Modos de colacionar. Bienes colacionables y no colacionables. Efectos de la colación.

UNIDAD III: SUCESIÓNTESTAMENTARIA

*Tema No. 8: Sucesión Testamentaria Fundamento. Condiciones. Testamento. Definición. Caracteres. Limitaciones a la facultad de estar. Objeto del testamento. Reglas. Clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS