Mias

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Acoso o Violencia Escolar
El Acoso Escolar consiste en un continuo maltrato verbal o fisico que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente para intimidarles,amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar (en inglés llamado bullying) es un tipo de violencia que se produce entre niños y adolescentes; no diferencia nivelessocioeconómicos y se caracteriza por el maltrato psicológico, físico o verbal dentro de la escuela.
El acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años).Síntomas de un niño que padece bullying
Presenta golpes, moretones o rasguños, el niño afirma que se deben a caídas o accidentes.
Frecuentemente dice "No quiero ir a la escuela". Puede ser que estafrase revele que el niño es acosado por sus compañeros.
Es común que diga que perdió sus pertenecías o llegue a casa con éstas rotas, por ejemplo, lentes, mochila, libros o cuadernos, uniforme,estuche escolar etc.
Cambios bruscos de humor, se muestra ansioso, llora o siente miedo.
Se queja de dolores psicosomáticos de estomago o cabeza (autosugestión).
Tiene baja autoestima.
Se aísla (noconvive con sus compañeros ni asiste a paseos escolares).
Bajas calificaciones.
La familia juega un papel fundamental para orientar y ayudar a los niños con este problema. Es necesario hablar conellos de sus inquietudes y temores, poner suma atención si el niño presenta algunos de estos síntomas y supervisar su conducta, qué hace, a dónde va, con quién juega, cuáles son sus intereses, proyectos,etc.

TIPOS DE BULLYING
Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MIAS
  • mias
  • Mias
  • Mias
  • mias
  • Mias
  • Mias
  • Las mias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS