micha

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología De Administración Industrial
Extensión Maracay







Índice
Introducción
Medidas de aplicación al mantenimiento industrial
Ing Isaac Loyo
Ing Israel Ipio
Ing Sergio Medina
Tipos de mantenimiento industrial
Mantenimiento correctivo
Mantenimientopredictivo
Mantenimiento Preventivo
Normas de seguridad e higiene para su aplicación en el mantenimiento industrial
Orden y limpieza
Equipos de protección individual
Herramientas manuales
Protocolo de trabajo seguro
Juan Carlos Albaladejo Montoro







Introducción
La finalidad de este trabajo es facilitar el conocimiento sobre las medidas preventivas que puede tener unaempresa o institución para el mantenimiento industrial tomando en cuenta que existen leyes y normas que protegen al trabajar.
De igual forma algunos autores o investigadores citan que las medidas se realizan con un fin de mantener los equipos en buen estado para que tenga un mejor y fácil manejo dentro de la empresa.
















Medidas de aplicación al mantenimiento industrialIng Isaac Loyo
Es una operación que se realiza con la finalidad de mantener un equipo o instalación en condiciones satisfactoria de operaciones a través de la inspección, ubicación de defectos cambios de parte y prevención de fallas. Es importante ya que ayuda a que la empresa crezca y se desarrolle teniendo mayor capacidad
Ing Israel Ipio
Es una obligación que la ley impone a patrones y atrabajadores y que también se debe organizar dentro de determinados cánones y hacer funcionar dentro de determinados procedimientos. El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas,instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores
Ing Sergio Medina
Son las acciones necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo  para así construir un medio ambiente de trabajo adecuado, condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar unaactividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Tipos de mantenimiento industrial
Mantenimiento correctivo: que corrige los defectos o averías observados. Que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.
Mantenimiento correctivo: Al producirse la avería o defecto, seproduce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.
Mantenimiento correctivo: Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ningunafalla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores
Mantenimiento predictivo: que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparacionesdeben efectuarse.
Mantenimiento Predictivo: Este tipo de mantenimiento se basa en predecir la falla antes de que esta se produzca. Se trata de conseguir adelantarse a la falla o al momento en que el equipo o elemento deja de trabajar en sus condiciones óptimas. Para conseguir esto se utilizan herramientas y técnicas de monitores parámetros físicos.
Mantenimiento preventivo: Como el destinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mich
  • mICHO
  • Mich
  • Mich
  • Micho
  • Mich
  • mich
  • Micha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS