Michael hammer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Hammer

Michael Hammer, nació el 13 de Abril de 1948 en Maryland, Estados Unidos., fue hijo de los sobrevivientes del Holocausto. Estuvo casado con Phyllis Thurm Hammer con quién tuvocuatro hijos.
Es autor de "Reengineering the corporation", "The Reengineering revolution" y "Beyond reengineering". Sus publicaciones se ubicaron en la lista de best- séller en todo el mundo.Estudió en el Massachusetts Institute Tecnologic (MIT), donde más adelante sería profesor aquí obtuvo el grado de bachiller en matemática en 1968, grado de master en ingeniería eléctrica en 1970 y undoctorado en ciencia informática en 1973; en ésta casa de estudios enseñó ciencia informática.
Jeffrey Goding, director de Hammer and Company, dijo: Fue un verdadero visionero de los negocios y uno de losmás provocativos y apasionados profesores que haya conocido.



Además Hammer fue presidente y fundador de su empresa “Hammer & co.”, en donde su función era administrativa y de consultoria.
Eldoctor Hammer murió el 3 de septiembre del 2008 a los 60 años de edad.

Obras

El primer libro de Hammer fue “Reingieneria” escrito junto con James Champy, fue publicado en 1993, este libroapareció en el tiempo en que la manufactura americana estaba perdiendo terreno frente a Japón en cuanto a producción de automóviles y electrodomésticos, promovió la idea de simplificar y reorganizar losdepartamentos de la empresa.
Además este best seller incitó a las compañías a repensar como operar y administrar para abandonar las antiguas estructuras en favor del trabajo en equipo.
El libro fue uncatalizador para los empresarios americanos a hacer cambios en sus operaciones, producciones y procesos además inspiró a la nueva generación de administradores a trabajar en las compañías en repensarcomo dirigir su empresa y hacerla competitiva.


En una oportunidad el Dr. Hammer dijo a la revista Times que lo ideal es que la reingieneria promomueva una mejora en la...
tracking img