microeconomia produccion y costos

Páginas: 43 (10742 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Capitulo 11
Producción y costos
En los negocios, el tamaño no garantiza la supervivencia. De las 100 compañías más grandes en estados unidos en 1917, solo 22 permanecieron aun en ese grupo en 1997.
Pero el permanecer pequeño no garantiza tampoco la supervivencia. Cada año, millones de pequeñas empresas dejan de operar. Elija al azar nombres de algunos restaurantes y boutiques del directoriotelefónico del año pasado y vean cuantos han desaparecido. ¿Qué tiene que hacer una empresa para ser una de las supervivientes?
Las empresas difieren en muchas cosas, y van desde la pequeña empresa tienda familiar hasta las gigantes multinacionales que producen bienes de alta tecnología. Pero, independientemente de su tamaño o de lo que producen, todas las empresas tienen que decidir cuántoproducir. ¿Cómo toman esas decisiones las empresas? La mayor parte de los fabricantes de automóviles en el mundo produce más automóviles de los que venden. ¿Por qué los fabricantes de automóviles tienen equipos caros que no se utilizan plenamente? En algunos países o regiones, las compañías de servicios públicos, productoras de electricidad, no tienen suficientes equipos de producción disponibles parahacer frente a la demanda los días más fríos o más calurosos, y tienen comprar energía a otros productores. ¿Por qué no instalan más equipos estas empresas, con el fin de poder abastecer por si mismas el mercado?
En ese capítulo se contestaran esas preguntas. Para hacerlo, se estudiarán las decisiones económicas de una pequeña empresa ficticia: camisas Carlitos una empresa productora de camisas.La empresa es propiedad de Carlos quien opera. Al estudiar los problemas económicos de camisas de Carlitos y la forma en que Carlos les hace frente, obtendremos una visión clara de los problemas a que se enfrentan todas las empresas, tanto las pequeñas (como camisas de Carlitos) como las gigantes. Comenzaremos por establecer el escenario y describir los marcos de tiempo en los que camisasCarlitos toma sus decisiones de negocios.
Después estudiar este capítulo, usted será capaz de:
*distinguir entre el corto plazo y el largo plazo
*Explicar la relación entre la producción y el trabajo utilizado por una empresa acorto plazo
*Explicar la relación entre producción y los costos de una empresa a corto plazo
*derivar y explicar las curvas de costos de una empresa a corto plazo
*Explicarla relación entre producción y los costos de una empresa a largo plazo
*derivar y explicar la curva de costo promedio a largo plazo de una empresa



LAS PERSONAS QUE OPERAN LAS EMPRESAS TOMAN muchas decisiones. Todas las decisiones están encaminadas a un objetivo primordial: obtener el mayor beneficio económico posible. Pero no todas las decisiones son igualmente críticas. Algunas sonimportantes y una vez que se toman es costoso (o imposible) revertirlas. Si esta decisión resulta ser incorrecta, puede conducir al fracaso de la empresa. Algunas de las decisiones son pequeñas y es posible cambiarlas con facilidad. Si una de decisiones resulta ser incorrecta, la empresa puede cambiar sus acciones y sobrevivir.
La mayor decisión que toma cualquier empresa es en cual industriaoperar. Para la mayoría de los empresarios, sus conocimientos e intereses anteriores determinan esta decisión. Pero la decisión también depende de Las posibilidades de beneficio. Nadie establece una empresa sin creer que será rentable. Y el beneficio depende del ingreso total y del costo de oportunidad (véase el capítulo 10, págs. 194-195).
La empresa que estudiamos ya ha elegido Ia industria en Iaque operará. También ha elegido su método más efectivo. Pero no ha decidido la cantidad a producir, las cantidades de recursos a contratar, o el precio a! que va vender su producción.
Las decisiones sobre Ia cantidad a producir y el precio a cobrar dependen del tipo de mercado en el que opera Ia empresa. Cada una de las diferentes estructuras de mercado (competencia perfecta, competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Producción Y Costos En Microeconomía
  • Costos Microeconomia
  • Microeconomia Capitulo Ix Costos A Largo Plazo Y Decisiones De Producción
  • Costos de produccion
  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS