Microprocesador tila64

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROCESADOR TILA64

Mauro Cruz Gallardo
e-mail: mauro_cruz_4@hotmail.com
Diego Hinojosa
e-mail: diegp_hinojosa@hotmail.com
Christian Calderon
e-mail: christiancalderon21@hotmail.comClaudia Cabrera
e-mail: whitesheep_88@hotmail.com
Mónica Medina
e.mail: mocacha@hotmail.com
Alejandro Garcia
e.mail: ale_h_gq@hotmail.com

RESUMEN: Tilera ha comenzado a distribuir TILE64, un nuevomicroprocesador basado en arquitectura RISC y compuesto por 64 núcleos independientes y programables, que supera en 10 veces el rendimiento, y en 30 veces el rendimiento por vatio, del Intel Xeon dedoble núcleo. Cada núcleo, que puede ejecutar un sistema operativo independientemente o combinado con otros núcleos, contiene un procesador, cachés de primer y segundo nivel y un conmutador quepermite comunicarlo con hasta 4 cuatro núcleos anexos a velocidades de hasta 500 GB/s, consiguiendo un ancho de banda total para el procesador de 32 TB/s.

PALABRAS CLAVE: Tile64, 64 Núcleos.INTRODUCCIÓN

TILE64 es un microprocesador fabricado por Tilera. tiene fines generales de procesador con tecnología Risk.
TILE64 tiene cuatro DDR2 reguladores, dos 10 gigabytes Ethernet interfaces,cuatro-carril dos PCIe interfaces, y un interfaz “flexible” de entrada-salida, que se puede software-configurar para manejar un número de protocolos. El procesador se fabrica usando un proceso de 90nanómetros y funciona a las velocidades de 600 a 900 megaciclos.
Descripción general

El procesador ™ TILEPro64 trae la computación multinúcleo al siguiente nivel, permitiendo a aplicaciones embebidasalcanzar el máximo rendimiento informático en el mercado.

Esta última generación de procesadores cuenta con 64 idénticos núcleos de procesamiento (azulejos) interconectados con Tilera's ™ iMesh, entarjeta de red. Cada mosaico consta de un procesador completo, así como L1 y L2 memoria caché y no bloqueo de interruptor que conecta los azulejos en la malla de red. La familia TILEPro incorpora...
tracking img