Microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD VIRTUAL

1. El microprocesador es una chip, o unión de varios de estos; el cual se considera el cerebro del computador, también podemos considerar, como su propio nombre lo indica que el microprocesador es una unidad de proceso (valga redundancia) y un conjunto de elementos lógicos que permiten la conexión con otros dispositivos de almacenamiento como memorias, periféricos opuertos de salida y de entrada.
El microprocesador, siendo la unidad central, el o gracias a él se pueden generar las órdenes y la interacción entre el usuario y el ordenador, es decir la ejecución de programas; a partir de un lenguaje único de computadoras o de máquina, conocido con el nombre de “binario” por el simple hecho de manejar solo dos dígitos: 1 y 0.
El microprocesador revoluciono elmercado con su salida ya que gracias a él ahora podemos ver computadoras mucho más pequeñas y modernas, aunque no está de más afirmar que el microprocesador es uno de los logros más sobresalientes del siglo XX, esto lo digo personalmente ya que el microprocesador se acerca cada vez más a nuestras vidas.
En basta agregar que el microprocesador, y teniendo en cuenta el prefijo “micro” es de pequeñotamaño o magnitud, pero que a su vez es el hardware indispensable para el funcionamiento de una PC. El a su interior tiene otros elementos más pequeños conocidos como transistores. De esta forma se considera como un componente electrónico.
Hoy por hoy en las computadoras de escritorio y personales se intentas agregar núcleos al interior del microprocesador y así incrementa la velocidad del mismo; lacual es medida en MHz.

2. El microprocesador está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas; por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones; como anteriormente se había dicho; esto se realiza a partir de un lenguaje de maquina obinario, establecido por dos dígitos.
Basta agregar que para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus que es el transportador guía. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) ylos dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).
El microprocesador tiene una arquitectura parecida a la computadora digital. En otras palabras, el microprocesador es como la computadora digital porque ambos realizan cálculos bajo un programa de control, el cual establece las pautas para empezar a ejecutar la o las órdenes implantadas por el usuario. El microprocesador esalgunas veces llamado unidad microprocesador (MPU); es decir, el microprocesador es una unidad para el tratamiento de datos e instrucciones. Considerándose de suma importancia.
.El microprocesador procesa la información a través de una estructura interna de la siguiente forma:

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
DISPOSITIVOS DE SALIDA

MICROPROCESADOR

memoriaultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos
Permite que el microprocesador este protegido a estados como el oxido




Encapsulado o protección El cache.LOS REGISTROS
tipo de memoria pequeña con fines especiales; diseñado para control del programador
Coprocesador matemático

Especializada en esa clase de cálculos matemáticos, parte "lógica"

La memoria PUERTOS
Manera en que el...
tracking img