Midbrain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MidBrain, mesencéfalo o cerebro Medio.
El cerebro medio es la más pequeña región del cerebro que actúa como una especie de estación de relevo para la información auditiva y visual. El mesencéfalocontrola muchas funciones importantes, tales como los sistemas visual y auditivo, así como el movimiento del ojo.
Hindbrain, romboencéfalo
El cerebro posterior incluye el cerebelo, la protuberancia yel bulbo raquídeo, que funcionan en conjunto para apoyar los procesos vitales del cuerpo.

La médula se une a la médula espinal y controla los procesos inconscientes, las funciones esenciales, en elcuerpo como la respiración, la ingestión, la circulación sanguínea y el movimiento muscular. Situado por encima de la médula es el puente que sirve como un puente para conectar el tronco cerebral yel cerebelo.
Prosencéfalo 
El prosencéfalo  es la parte más grande del encéfalo, y la mayor área está ocupada pro el cerebro . Entre otras estructuras importantes que ocupan el prosencéfalo cabemencionar el tálamo , el hipotálamo  y el sistema límbico .
El cerebro se divide en dos hemisferios cerebrales conectados por una masa de sustancia blanca  denominada cuerpo calloso . Cada hemisferio sedivide en cuatro lóbulos: frontal, parietal, occipital  y temporal. La superficie de cada hemisferio está formada por materia gris , denominada corteza cerebral , y tiene muchos pliegues paraaumentar el área de superficie cortical dentro del cráneo.La corteza controla la percepción, la memoria y todas las funciones cognitivas superiores, incluida la capacidad de concentración, razonamiento ypensamiento abstracto.
Debajo de la corteza está la sustancia blanca, donde se aloja una cantidad de núcleos (materia gris) denominados núcleos basales . Los núcleos basales reciben información de lacorteza para regular el movimiento del esqueleto y otras funciones motrices superiores.
El tálamo tiene la función de transmitir la información sensorial a la corteza cerebral, y el hipotálamo regula...
tracking img