Mientras escribo resumen sthephen king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinópsis de Mientras escribo
"Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias para escribir." Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tanclarificador, útil y revelador. «Mientras escribo» empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de laadolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, «Carrie», aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. Acontinuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. «Mientras escribo» culmina con el conmovedor relato de cómo sunecesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.
El libro está dividido en cuatro partes; la primera de ellas es la más larga y se titula Currículum Vitae,a ella le sigue Caja de Herramientas, que continúa con Escribir para finalmente rematar con Postdata: Vivir. A continuación un breve recorrido por todas ellas:
1) Currículum Vitae: como su nombre loindica, es un recorrido por la aventura vital de Stephen King, desde su nacimiento, pasando por sus primeros recuerdos, la escuela, la relación con su madre y su hermano, sus inicios y formación comoescritor. Pero él mismo se encarga en las primeras páginas de afirmar que no se trata de una autobiografía sino, más bien, de un currículum que explique la formación de un escritor, porque para él elescritor nace tal, como si le fuera incorporado un “accesorio de fábrica”:
Estoy seguro de que hay muchísima gente con talento que puede potenciarse y aguzarse. Si no lo creyera, escribir un librode estas características sería una pérdida de tiempo.
2) Caja de herramientas:
... para sacar el máximo partido a la escritura hay que fabricarse una caja de herramientas, y luego muscularse para...
tracking img