MIGRACION DE DATOS
Hablamos de migración de datos cuando nos referimos al traspaso de información entre bases de datos. Si tenemos una aplicación sobre una base de datos como por ejemplo Access y posteriormente "crecemos" de manera que nos hace falta un sistema gestor de bases de datos potente.
En este caso, los datos, que estarán en formato "Access" deberán pasar a formato "sqlserver" o formato para "Oracle". La migración de los datos consiste en convertir los datos desde un sistema de base de datos a otro. Esta migración conlleva la creación de tablas o modificación de las existentes, cambios en algunos tipos de datos que existen en una base de datospero no en otras, etc.
Especialmente delicados son los campos fecha, los numéricos (enteros, reales, etc.), los de tipo "memo" o campos de extensión superior a 256 caracteres, campos para imágenes, etc., ya que cada SGBD los trata o los "espera" de manera diferente.
Actualmente la mayoría de SGBD incluye herramientas de ayuda a la migración más o menos "fiables". No obstante, ni que decir tiene que el proceso de migración de datos es lo suficientemente delicado como para realizarlo en un entorno de pruebas, contemplando toda la casuística posible en cuanto a tipos de datos a manejar, tablas involucradas y sus relaciones, etc.
Sólo en el momento en el queestemos seguros de que la migración se ha realizado con éxito, sin problemas de interpretación de datos ni pérdida de ellos, podemos pasar a un entorno de producción. Teniendo en cuenta que una migración mal realizada podría dar por terminada una estructura de información completa.

¿Como se realiza la Migración de una base de datos?
Como administrador de la base de datos en ocasiones se ha de migrar una versión antigua del gestor a otra más reciente, por ejemplo pasando una base de datos Oracle 9i a la versión Oracle 10g. Para la realización de esta tarea se facilita el asistente denominado "Asistente de Actualización de la Base de Datos" [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Migracion De Datos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-De-Datos/6537587.html

MLA

"Migracion De Datos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-De-Datos/6537587.html>.

MLA 7

"Migracion De Datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-De-Datos/6537587.html>.

CHICAGO

"Migracion De Datos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Migracion-De-Datos/6537587.html.