Miguel De La Madrid

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Miguel de la Madrid
Indignante, es el adjetivo más adecuado que se puede dar al comportamiento de los principales medios televisivos de México, ante las devastadoras declaraciones del ex-presidente Miguel de la Madrid, contra el también ex-mandatario Carlos Salinas de Gortari, al que acusó de robar, corromper y permitir que sus hermanos Raúl y Enrique se involucraran con el narcotráfico, aunquedespués se retractara.
Los protagónicos noticiarios nocturnos de los “prestigiosos” periodistas Joaquín López Dóriga de Televisa y Javier Alatorre de Azteca, no mencionaron ni media palabra sobre el escándalo que provocó la entrevista de Carmen Aristegui a de la Madrid, justo cuando el ambiente político se encontraba tan revuelto, que estaba a punto de estallar.
Salinas de Gortari envió una cartaa la periodista Aristegui, donde la acusa de abusar de su colega de la Madrid, un hombre al que califica de incapacitado mentalmente.
Poco después de darse a conocer la carta de Salinas de Gortari, de la Madrid hizo público un comunicado en el que se retracta de sus comentarios, argumentando que su estado de salud no le permite mantener una conversación cuerda.
La valentía de Aristegui la llevó adefenderse con armas profesionales, aunque seguramente eso no la ayudará a dejar de sentir terror al salir a la calle o al pegar los ojos por la noche.
Tal vez le esté pasando lo mismo a de la Madrid y a sus hijos, quienes se encargaron de matar políticamente a su padre. Seguramente no le permitirán ni una entrevista más.
El experimentado político, estadista y diplomático Porfirio Muñoz Ledo,acusó a Salinas de Gortari de amenazar de muerte a de la Madrid y a sus hijos, si no se retractaba de lo dicho a Aristegui.
Se sabe que pocas horas después de la publicación de la entrevista, un grupo de priístas “pesados” acudieron a la casa del ex-mandatario y que poco después de la Madrid se retractó.
El escándalo es mayúsculo pues se trata de las declaraciones de un ex-presidente que denuncia lainfiltración del narcotráfico en la mismísima presidencia de México desde hace más de 15 años, pero el delicado tema no tuvo ninguna importancia para los presentadores López Dóriga ni Alatorre.
Ciertamente, uno que ha trabajado en televisión sabe de sobra que los presentadores, por muy “prestigiosos” que sean, no tienen el poder de elegir la información con la que pueden abrir su programa,especialmente cuando se trata de un tema tan espinoso como éste. Simplemente los silenciaron. ¿Por qué? Hay muchas razones, una de ellas, la más artificial, es que estamos en tiempos electorales y aunque al partido en el poder le convendría aparentemente echar más leña al fuego, lo cierto es que nadie se quiere quemar.
El mismo de la Madrid dijo a Aristegui que no es conveniente que el actual gobierno deMéxico siga con ese asunto porque se desprestigiaría y podría poner al país en pie de guerra, que ya es tarde para enjuiciar a Salinas de Gortari. Tales afirmaciones no parecen venir de un anciano que padece senilidad, como lo hace notar Salinas de Gortari en su carta a Aristegui y en la retractación del otro ex-mandatario.
Pero más importante que los tiempos electorales es el miedo al pasado, adestapar la loza mortuoria de la putrefacción del sistema. Hacer un juicio a Salinas de Gortari equivaldría a hacer la autopsia a un cadáver de 80 años y eso agitaría peligrosamente la gusanera que aún devora el cuerpo putrefacto. El juicio no sería solamente contra el pequeño hombre que prometió llevar a México al primer mundo, sino contra de la Madrid, Luis Echeverría, los difuntos López Portilloy Díaz Ordaz, y también contra el sistema entero, incluyendo a los mandatarios más recientes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y a Felipe Calderón.
Enjuiciar a Salinas de Gortari implicaría reabrir el caso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, los abusos de Marta Sahagún y sus hijos durante el sexenio de Vicente Fox, la manera como llegó Felipe Caldrón al poder, las matanzas del 68 y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS