Miguel strogoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN.
Rusia es invadida por los tártaros y están quemando todo pueblo que haya a su paso, desde Rusia central hacia el este y el oeste.
Mientras tanto en Moscú, el zar de Europa se entera deesto y quiere advertir al Gran Duque de Irkutsk de que tome las medidas necesarias para evitar que el traidor ruso Iván Ogareff (a la cabeza de la invasión) no tome el poder de Rusia. Pero al nofuncionar las líneas telegráficas, el zar pide un cartero.
Miguel Strogoff, capitán del grupo de carteros del zar de Rusia, será el encargado de recorrer más de 5.500 kilómetros hasta Irkutsk paraentregarle la carta al Gran Duque. Lo que no será tarea fácil, ya que debe atravesar la estepa plagada de enemigos y peligros y además de todo esto, su madre, vivía en uno de los lugares que tenía que pasarpara llegar a Irkutsk, pero le tenían terminantemente prohibido ir a visitarla.
Para el viaje, el zar le otorgó a Miguel Strogoff una Podaroshna (un tipo de credencial) para que pueda sacar caballosde posta, subir a un tren o a un barco o cualquier cosa que le facilite el viaje.
A lo largo del camino, Miguel, fue acompañado por Nadia, una mujer que debía hacer el mismo recorrido que él, paraver a su padre.
Mientras van llegando a Irkutsk, los peligros van aumentando.
En medio de un viaje en barco, los Tártaros le disparan a Miguel Strogoff y este cae al agua, no muere, pero es el momentoen que se separa de Nadia.
Miguel pudo seguir el viaje él solo, pero, al pasar por el pueblo donde nació, este fue a una casa de postas para comer algo, él no planeaba encontrar a su madre ahí, peroasí fue.
Ella empezó a llamarlo como “hijo” (era sabido que su hijo estaba en el cuerpo de carteros del zar) o peor aún como “Miguel Strogoff”.
Él se fue rápidamente diciendo que ella no era sumadre y que él se llamaba Nicolás Koparnoff. Pero al irse, el mismo Iván Ogareff (que había presenciado la escena) se llevó consigo a la madre de Miguel.
Finalmente, los tártaro logran capturar a...
tracking img