Miguel!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ara localidad argentina, véase San Miguel Arcángel (Buenos Aires).
San Miguel
Guido Reni 031.jpg
Arcángel
Nacimiento Fecha desconocida
Venerado enCristianismo (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana), Judaísmo e Islam
Festividad 29 de septiembre.
Atributos Soldado con lanza o espadavenciendo al demonio o al Dragón; de sacerdote, con la leyenda "Quit ut Deus" o el Tetragrama con el nombre sagrado en su escudo.

El Arcángel Miguel(en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?" en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael); es el Jefe de los Ejércitos de Diosen las religiones judía, islámica y cristiana ( Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana).

Para los hebreos es el protector de Israel y patronode la sinagoga. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles, junto conGabriel y Rafael. Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás,enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel conarmadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, puessegún la tradición, él tomaría parte en el Juicio final, imagen inspirada en el Juicio de Anubis del Antiguo Egipto y recibe el nombre de psicostasia
tracking img