miguel

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Animales Callejeros
La proliferación de animales callejeros, es considerada como un grave problema que afecta directamente a la salud de la sociedad, esto debido a la grancantidad de excremento, que en su mayoría es de perros y gatos que desechan en las calles del municipio.
ha tratado de erradicar el problema sin tener gran éxito, porque a pesarde la acción, la plaga de perros y gatos callejeros sigue latente, lo que no ha dejado otra alternativa más que el sacrificio de los mismos.
Se consideró que al retiraranimales de las calles del municipio, se terminaría la proliferación de gatos y perros, lo que no dio resultado; ya que lo único que sucedía es que se incorporaban nuevos miembros alas manadas callejeras, lo que solo ha venido a empeorar la situación, esto porque inician las peleas entre ellos mismos por reproducirse, por el territorio y el peligro para losciudadanos que están a sus alrededores. Durante el 2012 se sacrificaron alrededor de 1, 370 perros en Cajeme, lo que no ha sido solución al problema, debido a que por cada perroque se retira de las calles y se sacrifica, varios llegan a ocupar su lugar para seguir reproduciéndose y el problema solo sigue en ascenso.

Por otra parte algunos animalescallejeros son adoptados por alumnos de veterinaria del Instituto Tecnológico de Sonora, en objeto de realizar prácticas, operaciones y experimentos con ellos.
Las eses fecalesde los animales callejeros son un peligro para la salud de la ciudadanía, ya que al secarse el excremento se desintegra adhiriéndose al aire que respiramos, lo que ha venido atraer problemas gastrointestinales en las personas, cabe resaltar que la mordida de una garrapata infectada puede desencadenar problemas más serios como la rickettsia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS