Miguel

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Maltrato animal.
Buenos días yo vengo a exponer en contra del maltrato hacia los animales, mi nombre es Miguel y estoy aquí para platicar con ustedes acerca de los malos tratos que se le dan a losanimales.

El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todoscomo individuos y como sociedad.
La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. En un estudio hecho en Estados Unidos se comprobó que no todos los maltratadores de animales seconvierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales. La educación que se les da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones decomportamiento. Ellos adquieren sus principios morales y éticos imitando a los modelos que tienen a su alrededor.
Desafortunadamente, existen actos de crueldad que son ampliamente aceptados por la sociedad yquienes los cometen son celebrados y festejados, como ocurre con las tradicionales corridas de toros, peleas de gallos y actos similares, defendidos a capa y espada por sus malinterpretados “orígenesculturales y/o tradicionales”.
Sin entrar en más dolorosos detalles de lo que a éstos y a muchos otros animales se les hace diariamente en todo el planeta, debo hacer hincapié que lo más preocupante esel ver cómo la gente disfruta de este tipo de actividades sádicas, haciendo caso omiso a lo que muy dentro de su corazón (si es que lo tienen), saben que está mal. ¿Cómo se puede disfrutar al observarel sufrimiento visible y atroz de un ser vivo?
La mayor parte de las personas que justifican el maltrato y la crueldad hacia otros seres vivos, aseguran que es un derecho “divino” que los humanostienen sobre las demás especies del planeta por su inteligencia “superior”, cuando es ésta inteligencia y raciocinio la que debe distinguirnos del resto de los animales. Tristemente, esa inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • Miguel
  • miguel
  • miguel...
  • Miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS