miguelito os presenta:

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
MARTIN LUTHER KING




















ÍNDICE:




RESUMEN DEL PUNTO 1 Y 2…………………………………………………………… 3
BLOQUE OCCIDENTAL Y EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS……………………………………………………………………………...3
BLOQUE OCCIDENTAL Y EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA………………..3
MARTINLUTHERKING……………………………………………………………………...4BIOGRAFÍA Y MOVIMIENTOS……………………………………………………………..4































BLOQUE OCCIDENTAL Y LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LOS PAÍSES CAPITALISTAS (crisis de la posguerra y crisis de los sesenta)

CRISIS DE LA POSGUERRA
Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa y Japón sufrieron dificultades económicas y los Estados Unidos hicieron el Plan Marshall para ayudaseconómicas. A partir de los años 50 y 60 pasaron los países por una etapa de crecimiento y estabilidad por los siguientes factores: Los gobiernos asumieron más la economía dando sitio a un Estado de bienestar, el comercio se liberalizó y se extendió la concentración empresarial con la creación y desaparición de multinacionales.
CRISIS DEL PETRÓLEO
En 1973 se dio una crisis que afectó a OrientePróximo. La causa principal fue el expansionismo de Israel; y , como los países Árabes no querían su expansión, presionaron a los Estados Unidos; que apoyaban a Israel, con el incremento del precio del crudo, que causó múltiples perjuicios a la economía mundial.Para esto se buscaron soluciones , como explotar nuevos pozos con lo que la dependencia de la OPEP disminuyó. En los años 80 y 90 se recuperó laeconomía.
EL BLOQUE OCCIDENTAL Y EL DESARROLO DEMOCRÁTICO

LOS ESTADOS UNIDOS
Fue un país hegemónico económico y militante pero dos derechos importantes desestabilizar su sistema: el macartismo y la segregación social.
El anticomunismo sufrio unas cruzadas en los años 50 y el senador McCarthy persiguió a los sospechosos de ser comunistas.Ls ponlación negra reivindicó sus derechos conmovilizaciones dirigidas por Martin Luther King; que al fin, en 1964-1965 consiguieron abolir la segregacion social.
AMÉRICA LATINA
Paso muchas dificultades para llegar a la democracia. Pasó de las dictaduraas civíles o Gobiernos civiles con economia explotadora a el sufragio universal gracias a la Revolución Mexicana.En 1930 tuvo lugar la crisis del 29 afectó a la economía de América Latina; el deseode reformas sociales y el progreso económico dio paso al populismo que trajo consigo una etapa de industrialización interna.En 1960 se dieron lugar muchos golpes de estado como, por ejemplo, la revolución cubana, la revolución chilena, la revolución argentina, la revolución sandinista.Y por fin en 1980, poco a poco, los latinoamericanos alcanzaron la democracia.
EUROPA
Sufrió serios problemas enel siglo XX por culpa de totalitarismo y guerras. Las últimas dictaduras desaparecieron en los años 60 y dieron lugar a una estabilidad democrática; por ejemplo, se dieron grandes reconstrucciones gracias a la ayuda de Estados Unidos,tuvieron grandes evoluciones políticas y hubo grandes nuevas Constituciones.
En la postguerra se fundó la República Federal Alemana y dio lugar al milagroeconómico. A finales de la década se produjeron factores de inestabilidad: Se produjeron movilizaciones por el
racismo de E.E.U.U. ; se formaron grupos terroristas y también estuvo la crisis del petróleo.
En los años 80 llegaron al poder los Gobiernos socialistas, como Grecia, España, Portugal Francia e Italia y gracias a los conservadores británicos se implantó el neoliberalismo economico y el final delEstado del bienestar.








MARTIN LUTHER KING




Nació en Atlanta el 15 de enero de 1929 y murió Memphis el 4 de abril de 1968. Fue un gran revolucionario estadounidense que defendió a muerte los derechos civiles de los afroamericanos. También participó en protestas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza mundial.
Es hijo de Martin Luther King y Alberta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGUELITO
  • Miguelito
  • Miguelito!
  • Miguelito
  • El raton miguelito
  • san miguelito
  • monumento de miguelito
  • miguelito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS