Minerales De Mexico

Páginas: 57 (14057 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
HISTORIA EN LA CIENCIA
La historia de la ciencia es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenido sobre la cultura, la economía y la política.
La ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen usode técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. El análisis histórico de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia de las ideas como de la historia social.
INTERPRETACION DE LA HISTORIA
Habla sobre las catástrofes naturales que ocurren y las revoluciones sociales que hacen que se reestructure su universo.Dice que Saint-Simón hace una meditación de la sociedad llegando a iniciar el positivismo y teniendo como discípulos a Comte, Marx, y que estos no dejan de perturbar a los jóvenes con sus enseñanzas. Gastón Roupnel pide clemencia por los habitantes que sufren el éxodo y gran dolor y todo el dolor de la humanidad, y que Michelet escribía como un genio dando una maravillosa integración a la historia.Pone el ejemplo de un pintor y lo compara con las ciencias sociales que han ido evolucionando y que ya no hay un retrato de él, sino que se pinta a la naturaleza con sus paisajes, ríos, etc. Treitschke dice que los hombres hacen la historia y no al revés. Además dice que toda la historia que han hecho los demás autores es una historia frágil que no te transmite todo. Al final él dice que dará ungiró a la historia y según como vayan evolucionando las ciencias y teniendo interacción lo hará la historia.
Jean Paúl Sartre.
En las “Cuestiones de método” de su Crítica de la razón dialéctica decía:
Sartre: “Hegel nunca ha sido `activista' —o por lo menos según se ha expresado en sus obras filosóficas. La palabra misma [`activista'], por muy vaga que sea, muestra la incomprensión total delmarxista para las otras formas de pensamiento. Sí, Lukacz tiene los instrumentos que hacen falta para comprender a Hegel, pero no le comprenderá, porque tendría que leerle, captar el sentido de sus frases una tras otra. Y eso, que yo sepa, no hay ya ni un marxista que sea capaz de hacerlo. Es que no pueden despojarse de ellos mismos: niegan la frase enemiga (de miedo, de rabia, por pereza) justo en elmomento en que quieren abrirse a ella. Esta contradicción les bloquea. Literalmente, no comprenden ni una palabra de lo que leen”
Sartre crítica a Engels por sostener que la ley hegeliana del salto de cantidad en cualidad explica la novedad, la aparición de una nueva existencia. Señala un hecho cierto: la ley citada jamás podrá explicar el surgimiento de lo verdaderamente nuevo.
ARNOLD J.TOYNBEE
Dice que los historiadores estudian a una sociedad y que no es necesario estudiar a todos ya que están relacionados, él dice que si se estudia a un pueblo con mucha atención menos aislamiento tiene, claro que siempre hay sus excepciones como el pueblo ingles con toda su vida (parlamento, industrialización). Su sistema político se disperso a otras partes del mundo, por ejemplo en Franciatambién hay un parlamento, pero sus causas es lo que diferencia a uno de otro, al igual que las leyes que se hacen en un lugar se van expandiendo. Aunque hay lagunas excepciones en las sociedades como los bárbaros que no son historiados y sin embargo si tienen una influencia en algunas religiones.
Dice además que cualquier sociedad tiene un antecesor. Habla de que el sistema de gobierno son occidentalesy que estos llaman a los nativos como bestias salvajes y que infectan a la nación y no se les puede domesticar y que es mejor exterminar. Algo interesante es que aunque la sociedad sea muy antigua como los egipcios tienen una similitud con la sociedad ya que todos somos hombres y tenemos el mismo cerebro y recreamos todo de igual forma o de una manera semejante.
JACOBO BENIGNO BOSSUET.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales En México
  • Minerales en mexico
  • Minerales De Mexico
  • MINERALES EN MEXICO
  • Minerales En Mexico
  • Principales Minerales En Mexico (Quimica)
  • TRITURADORA DEL MINERAL BARITA EN MEXICO
  • minerales importantes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS