mineria

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
La minera y colonial ciudad de Zacatecas, declarada por la UNESCO en 1993 como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" debido a su hermoso centro histórico, y considerada también por suscaracterísticas y sitios extraordinarios como una de las ciudades de mayor interés e importancia a nivel mundial, es sin duda alguna, una visita obligada para quienes desean conocer más a fondo la historia de laminería. La mejor manera de hacerlo es visitando la famosa "Mina El Edén", localizada a 10 minutos del centro histórico, cuya su explotación finalizó después del crecimiento de la ciudad en 1960.Actualmente es el principal y más importante complejo turístico del estado en el que podrá adentrarse en el grandioso pasado minero de Zacatecas.
De impresionante estructura natural, la "Mina El Edén"sobresale no solamente por su grandeza, sino también por ofrecer un espacio didáctico, cultural y recreativo. El sito abrió sus puertas en el año de 1975, después de haberlo acondicionado con puentescolgantes, escaleras, miradores, un tren de acceso, escenificaciones de la actividad minera e iluminación especial, al igual que un museo de piedras y minerales que exhibe una preciosa colección deminerales de la región. No podían faltar las entretenidas leyendas y mitos narrados por los expertos guías, así como la increíble y novedosa discoteca "El Malacate", equipada con tecnología de punta yubicada en la bóveda donde se llevaba a cabo la molienda de los minerales. A ésta se tiene acceso abordando un pequeño tren por el Socavón La Esperanza a través de un túnel de 600 metros.
Visitar la minaserá toda una aventura desde el momento que se ingresa a través de un tren que desciende 320 metros bajo el cerro de " La Bufa". El recorrido es de alrededor de 2 kilómetros en los que se puedeapreciar gran cantidad de galerías, puentes colgantes y túneles que permiten imaginar las complicadas condiciones de trabajo que tenían los mineros. El paseo se enriquece con una interesante explicación ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS