mineria

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014




Orden de los procesos realizados en
Una planta minera










Grupo N°: 3
Integrantes: Carlos Bravo
Oliver Alcántara
Ian Llanos
Yeremy Arenas
Docente : Rubén Cavieres.M

Fecha: 2 de Abril de 2014

Página 10


Conclusión

Gracias a la información recopilada de diferentes sitios de internet, se pudo concluirque:
El orden de los procesos para la producción del cobre son varios y complejos, y llevan un orden inalterable, ya que cada proceso está estructurado para la coordinación de toda la faena minera.
Finalmente logramos captar la idea principal de este trabajo, ya que el cobre no lo encontramos de un solo estado, si no que de 2 estados los que son:

_ cobre sulfurado
_cobre oxidado

Cadaestado del cobre tiene su propio proceso y tratamiento, ocupando en algunos casos los mismos componentes como agua y bacterias.



Página 1

Introducción

El presente informe describe los distintos procesos por los cuales pasa el cobre, desde la extracción hasta llegar a su forma definitiva.
En este informe se detallaran los procesos en un orden cronológico pasando desde el levantamiento delbarrio cívico hasta el tratamiento que se le da al cobre dependiendo de si este se encuentra en estado oxidado o en estado sulfurado.
Lo que deseamos es que Ud. Obtenga la información y el conocimiento necesario acerca de los pasos que se siguen en una planta minera antes de que el cobre llegue a sus manos en forma de objetos variados como cables eléctricos, radiadores de automóviles, circuitosimpresos de aparatos tecnológicos y un sinfín de usos más que se le da a este mineral.



















Pagina 6
Definiciones

Barrio cívico
Es el levantamiento de la infraestructura donde albergaran los mineros, cuenta con comodines básicas como por ejemplo: Casino, piezas y baños.

Tronadora
Corresponde al inicio del disparo por parte del personal especificado.Sirve para extraer el mineral de la tierra en grandes cantidades pero no puro.
La extracción subterránea
Se realiza cuando un yacimiento presenta una cubierta de material estéril muy espesa, lo que hace que la extracción desde la superficie sea muy poco rentable. Para ello se realizan distintos tipos de faenas bajo el suelo, las que pueden ser horizontales en túneles o galerías, verticales enpiques o inclinadas en rampas.

La extracción a rajo abierta
Se hace cuando una mina presenta una forma regular y el mineral está ubicado en la superficie y el material estéril que lo cubre pueda ser retirado con facilidad. Un rajo se construye con un determinado ángulo de talud, con bancos y bermas en las que se realizan las tronadoras (detonaciones), de donde sale el material que luego serátransportado por estas mismas vías en grandes camiones. Mina señalizada.

flotación
Es un proceso de concentración de minerales en el cual se procura separar las partículas de menas útiles de estériles o gangas, mediante un tratamiento físico químico que modifica su tensión superficial para lograr que burbujas de aire finamente divididas se adhieran a las primeras y las enriquezca en una espuma.Pagina 7

Piping
Diseña, dimensiona y especifica todas las redes de cañerías y sus accesorios que prestan servicio a un determinado sistema o equipo, o que forman parte de un determinado proceso productivo. El diseño de las redes implica realizar cálculos hidráulicos, de resistencia mecánica y química de estas, y así asegurar que cumplen con los requerimientos especificados.

MoliendaGrandes molinos continúan reduciendo el material, hasta llegar a unos 0,18 mm, con el que se forma una pulpa con agua y reactivos que es llevada a flotación, en donde se obtiene concentrado de cobre. En esta parte, el proceso del cobre puede tomar dos caminos: el de la fundición y electro refinación (etapas mostradas en esta infografía), o el de la lixiviación y electro obtención
Lixiviación
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS