Mineria

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Las minas de Famatina es un proyecto que causa mucha controversia, tanto en el 2012 como en el 1824. este proyecto de minería fracaso en el pasado y ahora vuelve para causar aun mas problemas. Peroque cambio desde 1824 asta ahora?
En 1824, durante el gobierno de Rivadavia, dos empresas fueron llevadas a creer que tenían el control de Famatina, y como las dos hacían lo mismo terminaron porpelearse por el control. Esto mas los problemas económicos que la guerra con brasil y la crisis de 1825 causaron, hizo que no se pudiera llevar a cabo el proyecto.
A diferencia de 1824 en la actualidadla mina causa todavía mas controversia. Empezó como una lucha entre el gobierno nacional, que estaba a favor, contra el provincial, que estaba en contra. Después el gobierno provincial se puso a favory la gente de la provincias se encargo de oponerse y bloquear el trabajo en las minas. Esto no tiene que ver con una política, esta clase de minería tiene un alto impacto ambiental que en 1824 sedesconocía, esta mina no solo usa un montón de agua dulce para poder sacar el oro, sino que afecta a la mayor reserva de agua dulce que tenemos, los glaciales, por eso el gobierno tiene tanta oposición,si la minería a cielo abierto continua, muchos glaciales se perderían, y muchos pueblo pobres se quedarían sin agua, no solo por la falta de glaciales sino que también el agua que ellos tienen seránusadas para la minería y no para ingerirse. Haci la Argentina perdería un recurso importantísimo, el agua potable. No solo el gobierno esta a favor sino que también hay pueblo, también pobres, quedependen completamente de la minería para trabajar, en el caso de que este se cerrara, ellos no tendrían ningún trabajo, ya que sus tierras se dejaron de cultivar hace años y no están en condiciones deusarse ahora. Respecto a la economía, el desempleo que causara la clausura de la mina causaría desempleo, pero a la vez los recursos necesarios para la minería y lo que son afectados por esta causaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS