Mineria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FUNDACION DE LA ESCUELA BASICA POLICIAL
EN BOLIVIA
FUNDACIÓN

Fue creada el 24 de junio de 1826 por el presidente Antonio José de Sucre.
Policía. Cómo reconocer el grado jerárquico de losmiembros de la institución policial. La escuela básica de policía nos da las pautas.
Compartir

Voy a la Policía, encuentro a varios oficiales y no sé con qué grado llamarlos", cuenta Favián SuárezGutiérrez (23). Es un caso frecuente: confundirse y no saber los grados de oficiales y suboficiales. En la Policía Nacional existen diferentes grados, los cuales se distinguen por las insignias que llevanlos uniformados en sus hombros, en su traje verde olivo.

GRADOS. La institución que   trabaja por la conservación del orden público reconoce 17 grados. La escala de grados aún se mantiene según loestablecido por la Ley Orgánica de la Policía, emitida el año 1985. Los grados son una de las primeras lecciones que se imparte a los estudiantes de la Escuela Básica de Policía, así como en laAcademia Nacional de Policías. Sin embargo, para un ciudadano común es difícil reconocer el grado de un policía.

SEGÚN LA JERARQUÍA. El artículo 11 del reglamento de uniforme de la policía indica que losdistintivos se distinguen por  las estrellas metálicas doradas y las niqueladas de seis puntas, para los cargos superiores. En ese orden, las jinetas de metal niqueladas en forma de ángulo son paramandos medios. Para los grados inferiores, se utilizan las jinetas acompañadas  con las carabinas cruzadas. Los alumnos que están iniciando la carrera policial  para oficiales tienen insignias con lasbarras y las carabinas con laureles, como se muestra en la infografía. Así, usted puede identificar el grado de un policía por los símbolos que lleva en su hombro. Su nombre está ubicado, en tanto, enla parte derecha del uniforme a la altura del pecho.
FUNDACIÓN

Fue creada el 24 de junio de 1826 por el presidente Antonio José de Sucre.
ASCENSOS

En el país solo se reciben seis generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS