Minerologia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Tipos de trituradoras existentes

Trituración primaria

La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". A continuación, los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo tamaño ya es lo suficientemente fino, con el consiguiente aumento en la capacidad de las quebrantadorassecundarias.


La trituración primaria se lleva a cabo normalmente en quebrantadoras de mandíbulas o en quebrantadoras giratorias. Las quebrantadoras de mandíbulas constan normalmente de dos planchas de acero al manganeso o mandíbulas, colocadas una frente a la otra, de as cuales una es fija y la otra es móvil y puede girar sobre un eje situado en su parte superior o inferior.


Mediante undispositivo adecuado, se comunica a la mandíbula móvil un movimiento de oscilación alternativo hacia adelante y hacia atrás de corto recorrido. El mineral se carga en el espacio comprendido entre las mandíbulas, y de ellas, la móvil, en su recorrido hacia adelante, aplasta los trozos contra la fija. Al retroceder la mandíbula móvil, el mineral triturado cae por la abertura que en la parte inferiorforman las mandíbulas.


Las quebrantadoras giratorias constan de una masa trituradora de forma cónica que gira en el interior de una carcasa troncocónica fija, abierta por su parte superior e inferior. El mineral que se va a triturar se carga en la quebrantadora por su parte superior, y el mecanismo por el que se realiza la trituración se basa es la misma acción de aplastamiento de lasquebrantadoras de mandíbulas.

a) TRITURADORAS PRIMARIAS: Fragmentan trozos grandes hasta un producto de


8" a 6". Se tienen dos tipos de maquinas.


- Trituradoras de Mandíbulas: La trituradora se clasifica generalmente en el tipo de oscilación compleja y la sencilla, destinándose principalmente a la trituración gruesa y media. En los últimos años, ha aparecido la trituradora de oscilaciónmixta, destinada a la trituración fina; así como la trituradora fuerte de ferrocromo a micro carbonó, que tiene alta intensidad de trituración y alta dureza.


Tipos: Hay tres tipos de trituradoras de mandíbulas de acuerdo con el lugar que ha sido fijada la placa móvil:[]

• Trituradora tipo Blake, fijada en el punto más bajo;
• Trituradora tipo Dodge, fijada en el punto más alto;
•Trituradora tipo Universal, fijada en el punto medio.

Usos: La trituradora de mandíbula es uno de los equipos de trituración más utilizados en la producción industrial y mineral, se aplica principalmente en la trituración gruesa y media de las meterías de resistencia a compresión no mayor a 320Mpa, caracterizada por alta relación de reducción, alta producción, granulosidad homogénea,estructura sencilla, funcionamiento fiable, mantenimiento fácil, coste de operación económico, etc.

La trituradora de esta serie se aplica principalmente en metalurgia, minas, química, cemento, construcción, material refractario y cerámica, etc.; para su trituración gruesa y media de los minerales y rocas duros.
La trituradora de esta serie es más conveniente para triturar los minerales blandos y durosde la resistencia a compresión no mayor a 300Mpa, el tamaño máximo de las materias a triturar no puede exceder lo especificado en la tabla de parámetros técnicos.
La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración de alto rendimiento y ahorro enérgico desarrollado con toda dedicación integrando las experiencias exitosas de los productos del mismo tipo en el interior y exterior. Entre elloslas trituradoras de mandíbula de modelo grande y medio son un de los productos mayores de nuestra compañía, en particular en el aspecto de diseñar y producir las trituradoras de mandíbula grandes, nuestra compañía lleva una segura delantera en el interior y exterior.

Materias a triturar: Se destina en mayor parte a la trituración de granulosidad media de los diferentes minerales, y materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerologia
  • Minerologia
  • minerologia
  • Minerologia
  • la minerologia
  • Minerologia
  • Museo de minerologia
  • manual de minerologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS