mini monografias

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013



PLAN DE CONTINGENCIA PARA PREVENIR LOS EMBARAZON NO DESEADOS y EL ABORTO EN EL COLEGUIO NACIONAL SALCEDO

Nombre: Cristian Falcón

Material: habilidades del pensamiento




INDICE

1 INDICE………………………………………………………………………. PAG. 1
2 JUSTIFICACION…………………………………………………………… PAG. 2
3 MARCO TEORICO…………………………………………………………. PAG. 4
3.1 PROMLEMA Y PLANDE CONTINGENCIA…………………………… PAG. 4
4.METODOLOGIA……………………………………………………………. PAG. 17
5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….. PAG. 18
6. ANEXSOS…………………………………………………………………... PAG. 19













2. JUSTIFICACION.
Tratare de investigar las formas para que los estudiantes del colegio nacional salcedo tomen consienta sobre las consecuencias de un embarazos no deseados, ya que esto es un problema que no es nuevo y quemanejamos todos de forma mas común, pero que en este colegio se a notado cifras preocupantes.
Ya que después de entrevistar a varios jóvenes de la institución e llegado a la conclusión que la mayoría no esta bien informada, ya que la ausencia de información veraz. Mas de el 70 % de los jóvenes consideran que están bien informados en materia de sexualidad, sin embargo observamos como determinados mitosestán hoy en día aun muy extendidos entre la gente joven, no es de extrañarse si tenemos en cuenta que prácticamente la mitad de los jóvenes de la institución obtienen la información de sus amigos, revistas y películas. Por otro lado muchos jóvenes que toman la decisión de informarse no saben donde acudir, a veces saben donde acudir pero no lo hacen por vergüenza, por que no se atreven.
Se apresentado la necesidad de investigar cuales so las decisiones que toman los estudiantes luego de enterarse de que están en una situación de un embarazo no deseado, cuando lo tienen y sus consecuencias y de igual forma cuando deciden no tenerlo y las consecuencias de esa decisión.


El aborto como medida desesperada.
¿Qué es el aborto?
 Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológicodel embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Además, también se denomina al aborto como la interrupción del embarazo antes de que el producto de la concepción haya alcanzado un punto del desarrollo que garantice su supervivencia fuera del útero. Los médicos marcan las 28  primeras semanas como límite y el peso fetal debeser inferior a 1000 gramos.










3. MARCO TEORICO.
3.1 Problema y plan de contingencia.
Podemos empezar relatando la problemática de el Colegio Nacional Salcedo por el que empezamos este estudio. Los embarazos no deseados dentro de el plantel se han convertido en un problema social, cultural, económico, anímico para quienes están involucrados,
Los embarazos no deseados son uno delos principales riesgos asociados a la practica de la sexualidad en la adolescencia. Los factores que aumentan estos riesgos son:
Por ejemplo que esta muy extendida la idea de que la norma entre los jóvenes es mantener relaciones sexuales. Los adolescentes se sienten presionados por lo comentarios de los amigos, o por series de televisión que muestran jóvenes actores que son activos sexualmente.Es lo que se conoce como presión de grupo, y que puede ser el impulso para hacer algo, aun sin estar plenamente convencido, por el simple echo de creer que el respeto del grupo lo hace.
Consecuencias para la chica
Tradicional mente se había considerado que un embarazo no deseado tenia para las chicas solo algunas consecuencias orgánicas, como un efecto limitado en el tiempo. Sin embargo, hoysabemos que, desde el momento en que se sabe que se a quedado embarazada, y tome la decisión que tome (abortar o tener el hijo), esta expuesta a importantes consecuencias, no solo orgánicas, si no también psicológicas, sociales, económicas educativas y laborables. Los efectos de muchas de ellas pueden extenderse, incluso, hasta muchos años después del embarazo.
Consecuencias iniciales (ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Mini Monografia
  • Mini Monografia Turistica
  • MINI MONOGRAFIA PROPOSITO DE LA COMUNICACION
  • Mini Monografia "Los Ojos Del Perro Siberiano"
  • mini monografias
  • De amores a amores hay muchos sabores "mini-monográfia"
  • Mini monografía sobre la reproducción de los seres vivos
  • trabajo de mini monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS