Ministeio de relaciones exteriores peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias Empresariales

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

ASIGNATURA: FINANZAS II

DOCENTE:

DR. VÍCTOR E. HUAMÁN FERNANDEZ

TRABAJO:

“MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES”

ALUMNAS:

• CALCINA CAHUANA ELIANA
• LAURA QUISPE PAULINA ROSA
• QUISPE LUQUE JENNY JANETHCICLO: VIII

TURNO: NOCHE

AREQUIPA – PERÚ

2011

INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos al Ministerio De Relaciones Exteriores Del Perú dividiéndolo en cuatro capítulos los cuales son:

Capitulo I: en este capitulo iniciaremos con una reseña histórica, así como la misión, visión y objetivos del ministerio ya mencionado, además del organigrama de la cancillería.

CapituloII: hacemos mención del actual ministro y viceministro de este ministerio así como de las funciones que realizan, también se trataran las direcciones generales y los acuerdos que el Perú tiene con otros países.

Capitulo III: en este capitulo veremos las tablas del presupuesto y finanzas del ministerio de Relaciones exteriores.

Capitulo IV: en este ultimo capitulo concluiremos con laimportancia que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores para el Perú con un comentario.

.
.

I. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

1. Reseña Histórica
El Protector del Perú, don José de San Martín creó el 3 de agosto de 1821, a escasos 6 días de proclamar la independencia del Perú, tres Secretarías de Estado: de Estado y Relaciones Exteriores, a cargo de don Juan García del Río; deGuerra y Marina, a cargo del Teniente Coronel don Bernardo de Monteagudo; y el de Hacienda, a cargo del doctor don Hipólito Unanue. Por ello, el 3 de agosto de cada año se celebra el Día del Diplomático.
Dos años después, la primera Constitución Política del Perú, promulgada el 12 de noviembre de 1823, consolidó la existencia de esas tres secretarías, otorgándoles el nombre de "ministerio".Simón Bolívar, expidió en Trujillo el 21 de marzo de 1824 un Decreto mediante el cual redujo los tres Ministerios a uno solo, que sería la Secretaría General de los Negocios de la República Peruana. Sin embargo, poco tiempo después la Junta de Gobierno derogó dicho decreto restableciendo los tres Ministerios.
El 1 de junio de 1826, José de La Mar, siguiendo órdenes de Bolívar, decretó la creación deseis Secretarías de Estado: de Relaciones Exteriores; Justicia y Negocios Eclesiásticos; Interior; Hacienda; Guerra; y Marina; y se dispuso que esas seis secretarías se distribuyeran entre cuatro Ministerios: Relaciones e Interior; de Justicia y Negocios Eclesiásticos; de Hacienda; y Guerra y Marina. A fines de ese mismo año, Bolívar redactó su Constitución Vitalicia, la misma que fue jurada el 9de diciembre y que cambiaba el nombre de los ministerios a Secretarías de Despacho.
Luego de que Bolívar abandonara el Perú, La Mar dictó una nueva Constitución. De acuerdo a dicha Constitución se establecieron nuevamente sólo tres Ministerios de Estado: uno de Gobierno y Relaciones Exteriores; otro de Guerra y Marina; y otro de Hacienda. Esta Constitución fue reemplazada en 1834, y durante elgobierno del General don Luis José de Orbegoso, se dispuso que el despacho de los tres Ministerios se reconcentrara en una Secretaría General y, posteriormente, durante el breve gobierno del General Felipe Santiago Salaverry se volvió a los tres Ministerios creados por San Martín en 1821.
Establecida la Confederación Perú-Boliviana, Andrés de Santa Cruz dispuso que estos tres Ministerios seencargaran de los negocios de la Confederación. A la caída de la Confederación se dictó la Constitución de 1839 y se agregó nuevamente un cuarto Ministerio: el de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos. Asimismo, en los años siguientes se creó una vez más un Ministerio General que fue suprimido en agosto de 1844, restableciéndose sólo dos Ministerios: el de Gobierno y Relaciones...
tracking img