Minotauro Con El Hombre En El Pecho

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El hombre con minotauro en el pecho
Relata la historia de un niño que pidió un autógrafo a Picasso. Como todo el mundo sabe, a principios de los años 50 Picasso vivía en Cannes y todas las mañanas tomaba el sol en la playa de la California. Uno de esos días un hombre mandó a su hijo para pedirle a Picasso su autógrafo y poderlo vender, al darse cuenta de las intensiones del hombre, Picasso sevio molestó, fingió estar de acuerdo con ello y pidió al padre que le permitiera llevarse a su hijo para regalarle un dibujo, el niño fue producto del descontento y regresó tatuado con un minotauro en el pecho, el niño que es el narrador cuenta que eso fue lo que le cambio la vida.
Después de desmentir a los medios y hablar acerca de lo que se haría con ese autógrafo, la familia con la que vivía lacual era de un estrato social bajo y trabajaban para la señora Reeves, una coleccionista de arte, quedo asombrada y de inmediato quiso presumir aquella obra pintada sobre el niño, el padre no se opuso ya que saldría beneficiado y tras una serie de acuerdos con la Sra. Reeves, el niño fue vendido a ella y llevado a ser exhibido como una verdadera obra, pero tratado como tal, ya no era más un serhumano sino una pieza de colección.
Siendo niño el menciona que disfrutaba de los deleites que gozaba con esta señora, pero había entendido que había sido vendido por sus propios padres y lo entristecía. Después de un tiempo el niño creció, convirtiéndose en un adolescente. Los “expertos” en arte comenzaron a cuestionarse si era correcto o no dejar expuesto al minotauro debajo del bello capilardel muchacho, y algunos expertos, cuestionario si eliminar el bello capilar era lo correcto o si era mejor dejarlo en las condiciones en las que se encontraba. Por lo mismo, la señora Reeves trató en una ocasión de afeitar al chico, más se detuvo al ver que su pecho comenzaba a sangrar y a manchar al minotauro. La decisión fue dejarlo, ya que creían que Picasso había hecho eso a propósito, el niñose sintió liberado de ser exhibido, pero al contrario, esto causo mas impactó, llegó a ser tocado y él, por obvias razones buscaba defenderse del tacto que le inquietaba, más los espectadores lo consideraban como un golpe de suerte que venía del propio Picasso.
Poco después la señora Reeves murió debido a una embolia, y el narrador nos cuenta que él jamás contempló que la señora fuese aincluirlo en su testamento debido al trato que le daba, pero hace un gran énfasis en lo sorprendido que estaba al descubrir que él mismo era parte de la herencia que la señora Reeves había dejado. La situación hizo que enfureciera, puesto que ya había dejado de ser por completo una persona para convertirse solo en una obra de arte de Picasso. Finalmente, después de pensarlo mucho decide que lo mejorpara él es escapar de aquel lugar en busca de un lugar donde exista alguien que lo pueda tratar como persona.
Tras mucho buscar, se encuentra con un hombre llamado Franklin Ramírez que vivía en un vagón, trabajando día con día para tener algo para comer. Ambos terminan por convertirse en buenos amigos puesto que a Franklin no le importaba el hecho de que el chico tuviera una obra de Picasso tatuadaen el pecho. Más el gusto le duró poco, puesto que, un día Franklin vio por los medios de comunicación que se ofrecía una jugosa recompensa a quien entregara al chico con el minotauro en el pecho. La persona a quién él ya consideraba como su mejor amigo terminó por traicionarlo, más el joven termina por defenderse diciendo que su “amigo” abusó de él.
Con el paso de tiempo, el chico con elminotauro en el pecho termina por ser donado al museo de artes, donde es puesto en una vitrina para ser exhibido a los espectadores. La diferencia fue que las personas en lugar de verlo a él solo prestaban atención al arte plasmada en su pecho por Picasso. El joven se metió en muchos problemas con el gerente del lugar puesto que, debido a su frustración, comenzó a insultar a cualquier persona que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Con Minotauro En Pecho
  • Hombre Con Minotauro En El Pecho
  • Hombre con minotauro en el pecho
  • Hombre con minotauro en el pecho
  • Por qué a los hombres les atraen los pechos
  • Analisis Liteario De Serna Enrique Minotauro En El Pecho Y El Alimento Del Artista
  • Hombre con minotauro resumen
  • ¿Por qué los hombre no dan pecho a sus bebes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS