Minstrel

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Minstrel
El Minstrel (usualmente en inglés, dicho en plural, los minstrels, o adjetivado, minstrelsy) era un género teatral musical, típicamente norteamericano, cuyo periodo de mayor esplendor sesitúa entre 1840 y 1900. Se trataba de un género que, de alguna manera, aunaba la ópera inglesa con la música de origen negro, procedente de las plantaciones del sur.[1] Su característica más evidente,era el hecho de que siempre estaba ejecutada por actores blancos, que pintaban sus caras de negro para interpretar canciones y bailes donde imitaban a los negros, de forma cómica y con aires desuperioridad. Cuando, ya a partir de 1855, comenzaron a actuar actores negros, ellos mismos tenían que exagerar su negritud, incluso pintándose la cara igualmente.

[editar] Origen y desarrollo

En elorigen teatral del género, se encuentran diversas óperas inglesas, representadas en EE. UU. con gran éxito a finales del siglo XVIII, que incorporaban papeles de negros, interpretados por actoresingleses. Así, por ejemplo, The Padlock, de Charles Dibdin (1769), que continuó en cartel hasta 1797; The Archers, de Benjamin Carr (1796); etc. Junto a ellas, se desarrollaron en los últimos años delsiglo una serie de espectáculos de circo, que incluían números musicales y óperas cómicas, el más famoso de los cuales fue el de John Rickets, en los que comenzaron a verse números musicales con la caratiznada. Hacia 1820 eran ya comunes los bailes con cara ennegrecida y cantos de plantación.
Entre 1828 y 1829, Thomas Dartmouth Rice presentó un baile en el que un actor, parodiando a un negro viejo ycojo, realizaba un baile acrobático en una jiga, dando vueltas y volteretas. El número se llamó "Jump Jim Crow" y supuso un éxito enorme, que se amplió cuando lo presentó en Londres, en 1836. La granpopularidad de este y otros números parecidos, dieron lugar a la aparición de las primeras obras basadas en ella, compuestas por Daniel Decatur Emett, William Whitlock, Richard Pelham y Frank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minstrel In The Gallery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS