Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANTAR PRIMERO: EL DESTIERRO.

El Rey de Granada Almudafar, quería atacar al Rey de Sevilla, Almutamiz, con el Rey de Granada estaba García Ordoñez, y con el Rey de Sevilla estaba el Cid y su SeñorAlfonso, éstos enviaron un mensaje a Almudafar suplicándoles que no hicieran nada a Almutamiz, pero no les hicieron caso y atacaron al Rey de Sevilla, el Cid reunió fuerzas y se enfrentó al Rey deGranada, derrotándole. El Rey Alfonso VI, se sentía orgulloso de su vasallo, pero la gente le tenía envidia y empezó a hablar mal del Cid. El Rey, que no había olvidado la jura de Santa Gadea y todo loque le presionó en el juramento, no tardó mucho en hacer caso a la gente que hablaba mal del Cid y le mandó abandonar el reino en un plazo de nueve días, a si que reúne a su mesnada y se va hacia eldestierro. Cuando llegan a Burgos nadie se atreve a hospedarles, ya que el Rey ha dicho que el que les hospede, les arruinará las tierras, les sacará los ojos e incluso les matará. Así es que el Cid ysus vasallos, siguieron su camino, llegó Martín Antolinez, para proveer de bienes al Cid, como el Cid no tenía dinero se le ocurrió vender unas arcas de arena a Raquel, y Vidas (unos judíos), y se lasvendió por unos seiscientos marcos pensando que contenían oro.

El Cid parte hacia San Pedro de Cardeña, donde se despide de su mujer y de sus hijas y le deja al abad don Sancho unos 150 marcospara que cuide a su familia, y promete a la Vírgen que si le va bien, la pagará mil misas.

Caminan toda la noche hasta llegar a Castejón, que cae en poder del Cid (por sorpresa). Más adelante en elreino moro de Toledo, tributario del Rey Alfonso, se marcha (pasa de largo porque no quiere lidiar con el Rey Alfonso). El Cid acampa sobre Alcocer, y se enfrenta a los moros que son muchos más que él,derrota a los moros, y se lleva un gran botín. Más adelante, el Cid se va de allí, y vende el castillo de Alcocer a los moros. Entra en el reino del Rey de Barcelona, y éste se pone echo una furia,...
tracking img