Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel de Cervantes Saavedra
BIOGRAFÍA
na, pues al querer meter a Don Quijote en los moldes tradicionales, los rompió echando a andar una nueva realidad literaria.
Murió en Madrid el 23 de abrilde 1616

Cronología
1547
Nace en la villa de Alcalá de Henares Miguel de Cervantes Saavedra, hijo de don Rodrigo Cervantes y de dona Leonor de Cortinas. El 9 de octubre es bautizado en la iglesiade Santa Maria Mayor de esa ciudad.
1555 
25 de octubre. Abdicación en Bruselas del emperador Carlos V.
1556
Coronación de Felipe II en Castilla.
1557
Batalla de San Quintín, ganada por FelipeII a los franceses, el día de San Lorenzo. En su recuerdo se construiría el monasterio de El Escorial.
1558
21 setiembre. Muere Carlos V en Yuste.
1568
Cervantes estudia en Madrid con el maestroLópez de Hoyos.
Mueren el príncipe Carlos, hijo de Felipe II y la reina Isabel de Valois, joven esposa del rey. Cervantes escribe una elegía a la reina muerta.
EI 2 de diciembre sale de España, enel sequito del enviado pontificio, luego cardenal Acquaviva, hijo del duque de Atri.
1569
Cervantes en Italia. De camarero del cardenal Acquaviva pasa a ser soldado de los tercios de España, dondetambién milita su hermano Rodrigo.
1571
7 de octubre. Batalla de Lepanto. Triunfo de las escuadras aliadas de Venecia el Papa y España contra el turco. Cervantes pierde el brazo izquierdo.
1572Convalece Cervantes de sus heridas y sigue siendo soldado en Italia.
1575
Es licenciado. Vuelve a España. Embarca con su hermano Rodrigo en la galera ”El Sol”, el 20 de setiembre, en Nápoles. La navees apresada por los berberiscos. Comienza el cautiverio de Cervantes en Argel.
1578
Nace el heredero de España, futuro Felipe III. Desaparece eI rey don Sebastián de Portugal en la batalla deAlcazarquivir. EI 1º de octubre muere en Flandes Don Juan de Austria. Cervantes intenta varias veces huir de Argel.
1580
Miguel de Cervantes es rescatado por los hermanos trinitarios en quinientas...
tracking img