Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1/Realiza un resumen del cantar del mío cid


1/ El cid es acusado por envidiosos de haberse cogido parte de los tributos del rey, y es desterradopor el rey Alfonso, se va hacia burgos y nadie le da refugio, porque el rey impartió esa orden, de quien la diera posada perdía sus bienes, ojos, almay cuerpo, y deja a sus esposa Jimena y sus dos hijas en el monasterio. Gana territorios de Castejón y Alcocer. Tomo como suya la región de Barcelona,entre peleas gano la espada colada y a los tres días libera al conde. Después de esto llegan las bodas de las hijas del cid campeador.
El cid conquistajèrica, onda, almenar y murviedro, también conquista a valencia y envía a Minaya junto con cien caballos y solicita que doña Jimena y sus hijas acompañenal cid a valencia. El rey perdona al cid y deja salir a su familia, el rey de marruecos le hace la guerra al cid pero el lo vence. los infantes deCarrión solicitan en matrimonio a las hijas del cid, las bodas de las hijas del cid se celebra en valencia.
Tiempo después los infantes de Carrión muestrancobardía frente a los guerreros del cid, son objeto de burla i deciden vengarse. los infantes piden permiso al cid para llevar a sus esposas amostrarles sus heredades. En venganza maltratan a sus esposas y las dejan en el robleda de corpes abandonadas, el cid piden que le debuelban la espada y eldinero, las hijas del cid se casaron de nuevo con los infantes de Navarra y Aragón, con este segundo matrimonio de emparienta con el rey de España.
tracking img